Joe Vasconcellos: “Me gustaría pegarme una volá percusionista y pensando sólo en el movimiento”


0

foto_0000000920150428160003

Periodista: Francisco Otto

El músico Joe Vasconcellos es uno de los artistas nacionales más reconocidos y con sus 35 años de carrera es una pieza clave del rock latino con su inconfundible uso del folclore brasileño y fusión latinoamericana.

A lo largo de su dilatada carrera ha sido vocalista de la banda Congreso (1980-1983) y logró una importante masividad con su trabajo solista. Con siete álbumes de estudio logró una consolidación en la década del ’90 y ahora está desarrollando nuevo material que ya ha mostrado con su EP “Llamadas” (2014) y que puede ser comprado a través de iTunes.

Es así como Joe Vasconcellos no ha parado de presentarse por nuestro país. El 31 de julio realizó un show gratuito en El Tablo, el pasado 7 de agosto realizó un show íntimo en la mítica Batuta de Plaza Ñuñoa, al día siguiente estuvo en Chillán, el 15 de agosto en el Teatro San Joaquín, el 21 de agosto participó en el Festival de la Patagonia en Punta Arenas y el 23 de agosto estará en Arica.

Desde este nuevo trabajo de estudio, el primero en siete años, nos habla de su recepción con el público, cómo desarrolló este trabajo y la proyección que tiene.

Agendamusical: Tras siete años sin grabar un disco, hasta que lanzaste el EP “Llamadas”. ¿Cuántas ideas de canciones pasaron durante ese tiempo?

Joe Vasconcellos: Un montón. Entre las que hacíamos cuando estábamos con Jimmy (Frazier) en el estudio, con quien hicimos la mayoría de las canciones, y otras, teníamos como 32 canciones, pero nuestra meta era que de ahí debían salir ojalá unas ocho y que sean emocionantes. Pero hacer canciones es un ejercicio que uno hace siempre, ahora las que dan emociones y te saquen un lagrimón, no son todas.

AM: ¿Cómo fue la recepción?

Joe: Mi único medio, por ser medio vintage, es mi relación con el público. Mientras la relación con el público y los temas nuevos tengan una recepción válida, para mí está pasando algo.

Yo no estoy controlando si en iTunes se vendieron, eso no sé. Pero yo veo caras felices en los sellos, veo buena voluntad y creo que las cosas están andando bien. El formato ha sido fantástico, porque nos permite en medio del show, que ya tenemos armado, poner los temas nuevos y ver cómo reacciona la gente a los temas. En base a eso vamos viendo cuáles quedan en el disco y las que no.

AM: Y cuando lo lanzaste en vivo en el Club Chocolate, ¿cómo fue?

Joe: ¡Fue muy bueno! Parece que la gente tenía muchas ganas de ir para allá al Chocolate, un local que tiene su mística, lleva hartos años y fue un gusto. Nosotros veníamos tocando harto, harto, harto. Entonces lo del Chocolate fue una catarsis y un show completo donde mostramos de qué se trata. ¡Fue muy bueno el show!

AM: ¿Qué crees que te falta por hacer? ¿Qué te gustaría probar?

Joe: Me gustaría hacer música para danza, pero no lo había pensado. Es que estaba escuchando un tema que se llama “El bailarín”, que lo hice cuando trabajé con los Momix (compañía de danza estadounidense liderada por el polifacético Moses Pendelton) y yo tengo un amor muy grande, una pasión muy grande y la danza está media abandonada.

Me gustaría pegarme una volá así percusionista y pensando sólo en el movimiento. Me encantaría hacer algo así, por ahí me picaste el bichito, ja, ja, ja. Es que hay tanto por hacer y la música usa harto espacio.

NUEVO VIDEO

La canción “María” es un homenaje a los inmigrantes que han llegado a Chile, con sus costumbres, su timidez y sus ganas de cumplir un sueño. Familias que traen consigo comidas, sincretismo, música y su única manera de ser, esa que nos contagia e invita a abrir nuestros corazones a formas distintas de ver la vida y recuperar el tan añorado, sentido de barrio. Comunidad en donde la alegría y el esparcimiento, cumplen un rol de desahogo para volver a enfrentar el día a día con mas disposición y optimismo.

El tema fue producido por Jimmy Frazier y cuenta con la poderosa participación de “Pacto Latino” con un muy buen humorado Rap, que le da al tema un sentido de urbanidad único y sabroso. El tema nació bajo el alero de una tarde de recuerdos, agradeciendo poder contar con esos amigos que vienen de otras latitudes, que viven en nuestra ciudad y nos empapan con su sonido y hacen que nuestra música y nuestra cultura se enriquezca.

Puedes ver el video AQUÍ


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win
agendamusical

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *