Kreator en Chile: Calentando motores


Kreator

Fecha: 5 de octubre de 2019
Lugar: Cúpula Multiespacio
Productora: Lotus
Fotógrafo: Vanessa Silva   @vane_marisopa
Periodista: Diego Puebla   @diego.puebla.h

Los alemanes entregaron un show para fanáticos a más de mil asistentes, en un íntimo encuentro que da comienzo a Santiago Gets Louder.

Con novedades de todo ámbito se presentó Kreator en una nuevo espectáculo musical en nuestro país. Uno de los gigantes del thrash metal y la piedra angular en la comercialización de este género en Europa, llegó a Chile con bajista nuevo. Frédéric Leclercq pasó a tomar las cuatro cuerdas de la agrupación, luego de integrar por años a los virtuosos de Dragonforce, para ser parte de los alemanes debutando en Santiago, en Cúpula Multiespacio.

Una de las cuatro bandas que se presentará hoy en Santiago Gets Louder en el Estadio Bicentenario de La Florida, llegó con un setlist para fanáticos en un sideshow del evento y que lo agradecieron los más de mil asistentes en un concierto especial por el recinto, entregando la denominación de íntimo.

Los que sustituyeron a Megadeth luego del cáncer de garganta de su líder, Dave Mustaine. Prometieron una lista de temas “asesino” y vaya que lo fue. “Violent Revolution”,”Extreme Agression” y “Phobia” como los primeros cortes de la noche, mostraron la intensidad desde el primer minuto de los alemanes.

Con un sonido a gran nivel de la mano de un buen estado vocal de Mille Petrozza, comparado con el año pasado que también pasaron por estas tierras, asegura un espectáculo de hoy domingo que será imperdible. La frialdad en la ejecución y la impronta alemana, convocó a fanáticos y fanáticas de todas las edades a pesar de que su formación fue hace 35 años y sus huellas siguen marcando a la música metal que se sigue sosteniendo de sus viejos estandartes.

La ametralladora en la batería de Jürgen Reil en “Satan is Real”, las oscuras atmósfera en conjunto de los originales solos del finlandés Yli-Sirniö en “People of the Lie”, más la maestría de Petrozza creó un ambiente único en un show sin precedentes. Directo, con lo más popular del cuarteto y para un aforo menor del que tocan regularmente, convirtió en un lujo la hora y media de show.

Con un revival popular luego de la introducción de canciones de Kreator a la popular serie de Netflix, Dark. Además de un pequeño receso en vivo luego de la salida del bajista “Speesy” Giesler, creó la oportunidad perfecta para que nuestro país disfrutara de este nuevo comenzar de Petrozza y compañía.

Solo un pequeño “apagón”, donde los instrumentos se silenciaron por algunos minutos, fue el pequeño punto negro ante un monstruo musical inquebrantable. Ruidosos, potentes y rápidos cerrando con “Flag of Hate”, “Betrayer” y “Pleasure to Kill”, Kreator afianzó sus lazos que se mantienen intactos desde su primera presentación en 1992, que fue recordada por el clásico vocalista.

Kreator lleno de bencina esta máquina que se viene más prometedora que nunca. Santiago Gets Louder ya es un hecho y los alemanes calentaron los motores de gran manera, para el festival más grande de metal en Chile.


Like it? Share with your friends!

1
agendamusical

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
X