Leslie Grace: “El público de Chile me dejó sin palabras al cantar con Super Junior”


Por Diego Puebla

La joven de 23 años, nos recibió en el Hotel Sheraton, luego de su colaboración en el espectáculo de la agrupación coreana Super Junior, para conversar de su historia, carrera, sus colaboraciones y nos adelantó un poco de su incursión en la actuación además de muchos otros temas. Risueña, amable y muy clara en sus respuestas a pesar de su corta edad, afirma que espera presentarse en solitario lo antes posible en Chile, un país que adora por como la han tratado.

La intérprete de “Duro y Suave” conversó con AgendaMusical

En el 2011 con “Will U Still Love Tomorrow” lograste un éxito preponderante. ¿Cómo una niña de 16 años re-versiona una canción de 1961? ¿A qué se debe aquello?

Leslie: Tengo muchas influencias. La música que yo más disfruto es el R&B y el Blues, yo vengo de padres dominicanos pero nací en Nueva York y soy la más pequeña de 7 hermanos. Mi hermana mayor canta y a ella le encanta ambos géneros, escuché estos estilos con ella y música tropical por parte de mi padre. Entonces “Be my Baby” y “Do yo Love Me” son parte del soundtrack de Dirty Dancing y me encataban ambas. Cuando empecé estábamos buscando una canción para hacer un cover al estilo bachata con esa fusión del R&B, y pensamos en ella porque siempre la habíamos cantado además había un cover de Amy Winehouse pero en clave de bachata nos encantó el resultado.

Pasaste por la Teletón de nuestro país. ¿Cómo fue aquella experiencia? ¿Qué imagen tienes de Don Francisco?

Leslie: Él es toda mi niñez, fue un placer compartir ese momento con Don Francisco y tener ese apoyo además de ser muy bien recibida como artista aunque viniera recién empezando, y eso no me lo esperaba. Ver como todo el país se paraliza con la Teletón, fue una experiencia para mi y mi familia muy bella.

Eres la segunda persona que colabora con un artista coreano viniendo el mundo latino. ¿Qué sensación te quedó del show de ayer? ¿Y cómo se llegó a gestar esta unión con Super Junior viniendo de lados tan remotos y lejanos?

Leslie: ¡Increíble! Me quedé sin palabras. Estas son mis primeras veces cantando con Super Junior en vivo, entonces para ver esa fanaticada en persona y presenciarlo desde el escenario fue algo impactante. Ver que la gente estaba cantando no solo en español, también en coreano y en inglés con una canción que salió hace solo semanas fue algo sumamente impactante. Además de ver cómo me han aceptado ellas, al lado de Super Junior es algo super lindo. Pero saber que también corearon canciones mías y pidiendo “Duro y Suave” o “Díganle” o sea, fue muy lindo.

“Generations” es lo que viene prontamente. En letras y música que es lo que tienes preparado para este disco que me puedas adelantar.

Leslie: Muchas colaboraciones más. Estilo pop urbano como han visto en mis canciones, pero con esa fusión que pongo de estilos más clásicos. He grabado con muchas personas y he escrito con mucho productor que no había tenido la oportunidad, así que eso ha dado a nacer muchas canciones que estoy muy ansiosa de revelar y que creo que van a disfrutar. Esperen un disco completo a fin de este año pero de a poco iré soltando adelanto a través de mis redes sociales.

Como absorbes los discursos explícitos para la mujer de canciones urbanas actuales. ¿Es un tema preponderante para ti? ¿Qué piensas de aquello?

Leslie: Dentro del género urbano siempre ha sido tendencia, tiene que ver mucho con el hecho de que la mayoría de los géneros al igual que la bachata siempre ha sido dominado por los hombres, hoy día las mujeres están marcando su territorio y se atreven a decir muchas cosas. Que tienen todo su derecho, pero yo por ejemplo siento que tiene que existir canciones como “Díganle” que tiene que ver con sentimiento que todos podemos identificarnos con esto. Esa canción está dentro de un ritmo urbano y no toda la letra tiene que ser agresiva, es nuestra responsabilidad como mujer de plantear nuestras ideas y nuestra perspectiva, el hecho de que los géneros han sido dominados por hombres tiene que ver con el idioma y de que ellos se expresan de otra manera.

Hace unos meses pude entrevistar a D Vicio cuando vinieron a Chile, con quien colaboraste con el tema “Nada”. Destacándose ambos su juventud a pesar de una amplia carrera musical. ¿Qué te parece este despertar musical de la juventud en distintas partes del mundo?

Leslie: ¡I Love D Vicio! Y me siento super orgullosa de ser parte de esa generación, tomando vuelo y marcando territorio. Me siento feliz de haber colaborado con muchos artistas de la misma edad mía, que están haciendo lo mismo que yo y nos podemos identificar y tener la misma empatía. Estamos pasando por lo mismo, descubriéndonos como artistas en el ojo del público y muchas cosas lindas y difíciles nos están pasando en ese proceso. Entonces tener ese apoyo y respeto entre artistas entre Becky, Lali o Maluma es tener ese intercambio es muy lindo y que ya era hora de sacar música nueva y darle a nuestra generación algo que disfrutar es muy cool.

¿Cómo se controla el ego ante tanto éxito a tan corta edad?

Leslie: Yo creo que todos los días manteniéndote con las personas que te conocen de verdad, sean tus padres o familia, amigos que en realidad están en las buenas y en las malas y preservan la persona que eres en realidad, es algo muy difícil porque uno no pide que la gente te idolatre como lo hacen dentro de este negocio porque los fans son parte de todo esto y se sienten orgullosos de todo este proceso y del crecimiento de un artista. Uno se lo goza, pero hay cierto que uno dice solo soy un ser humano también… Entonces todos los días, yo como hábito doy las gracias a Dios por todo lo que puedo hacer y por la oportunidad de hacer lo que más me gusta y que me recuerde porque lo hago. Todo lo que pasa es el resultado de lo que haces, y disfrutarlo como propósito del día a día y disfrutarlo con la gente, y mostrar al público que no están solo da lo mismo donde estén y que uno también ha pasado por grandes problemas al igual que ellos. Eso es lo que la música tiene el poder de hacer y mantener los pies sobre la tierra.

¿Cómo ha sido la experiencia de colaborar con ellos, pasando por Maluma, Karol G, Lali, etc? ¿Alguna anécdota que se pueda contar con alguno de ellos o ellas?

Leslie: A Maluma lo conocí cuando estábamos empezando los dos. Él estaba cantando en ese tiempo “La Temperatura” y yo “Be My Baby”, estábamos en un show de televisión en Miami y ahí nos conocimos, super fans ambos con nuestras carreras y siempre quisimos hacer algo juntos y no mucho después de eso compartimos el mismo sello en Sony Music y se dio la oportunidad de hacer “Tengo un amor” y “Aire”, la última canción que me dio la oportunidad de ser invitada especial con Maluma en su gira. Uno no se da cuenta cuando uno conoce a alguien, uno no sabe cuándo el mundo da vueltas y ahora hacemos una colaboración como artistas y teniendo éxito como la primera sesión que tuvimos juntos.

¿Te gusta el apodo de princesa de la bachata? ¿Harías una canción rockera por ejemplo?

Leslie: ¡Sí! Yo me reto a hacer muchas cosas, no le tengo miedo a los diferentes sonidos y aprecio la música buena en sí. No importa el género, yo crecí muy expuesta a las distintas melodías tropicales y rock alternativa, música popular de todo en verdad. O sea, si a mí me dan la oportunidad de hacer de todo y me sale bien, genial. Pero sí no, o sea “control alt + delete” y no pasa nada entonces, no me da miedo tomar ese riesgo. Y con respecto al título que me de la gente, lo recibo con mucho amor y con mucho cariño, me da lo mismo como digan y si piensan eso yo honradísima aunque me atreva a cantar lo que sea, y si el día de mañana me ponen un nombre similar como “princesa del k-pop latino” no sé, también lo recibo con mucho cariño. (risas)

¿Qué se viene para lo que queda de año en tu carrera?

Leslie: Mucha música nueva. Estoy tratando con muchos proyectos en la actuación, que es una pasión mía que trabajo muy calladita y es algo que la gente no sabe, y le he dado por mucho tiempo. He estado adicionando para una película, y muy pronto me verán en algo similar que más no puedo contar. El disco nuevo que viene a fin de año así que estén muy atentos a mis redes que adelantaré todo y se vienen muchísimas sorpresas para lo que queda de 2018.


Like it? Share with your friends!

0
Diego Puebla

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
X