Los Tres y Los Jaivas confirman conciertos silenciosos: 4 y 5 de mayo


Los próximos días 4 y 5 de mayo se realizará el novedoso Life Concert, la primera experiencia de música silenciosa del mundo. Un evento sin precedentes que se realizará en la Explanada Centroparque (Parque Araucano) y que promete alta calidad en vivo, la integración orgánica con el medio ambiente y a dos bandas íconos de la vanguardia y el rock nacional: Los Jaivas y Los Tres.

Life Concert es una innovadora experiencia sonora y sustentable que podrán vivir todos quienes asistan personalmente como quienes se conecten vía streaming.

Se trata de una “experiencia sonora” porque el sonido – que solo se escuchará a través de audífonos – será creado por las bandas especialmente para esta ocasión. No es “escuchar un concierto con un par de auriculares” sino hacer un viaje sonoro, donde los sonidos viajarán de un oído a otro, creando una atmósfera única en espectáculos en vivo.

Será un espectáculo sustentable, porque el concierto disminuirá a cero la contaminación acústica, porque no se usarán generadores de Combustibles Fósiles (evitando así el alto grado de contaminación de CO2 que implican los
eventos de este tipo) y porque gracias a una alianza con Fundación Basura, se hará un completo y efectivo tratamiento de los residuos que se generen. Esto significa que los desechos generados por Life Concert serán recolectados por monitores socio ambientales para el manejo y supervisión de los puntos verdes y la correcta clasificación de residuos sólidos a recuperar durante el evento.

Para la transparencia de la información con los participantes del evento musical se dispondrá una página web para informar sobre la trazabilidad en la gestión de estos.

Para disminuir la emisión de gases de efecto invernadero causadas en forma directa e indirecta por los asistentes como también el uso directo de energía a través de generadores, los equipos musicales y tecnológicos no trabajarán con generadores a combustión fósil. Y como este evento implica el uso constante de celulares, se utilizarán stands de cargas con un sistema móvil de generación vía paneles solares.

Se habla de Innovación porque esta experiencia implica la creación de una tecnología especialmente desarrollada que se traducirá en una App desarrollada por la empresa Ciberviviente Agencia SpA para iPhone y Android, la que se podrá descargar una vez comprada la entrada al show. Esta permitirá a los asistentes conectar sus auriculares al móvil para presenciarla en vivo y/o vía streaming. Se implementará un sistema wifi soportado en 50 antenas para facilitar el buen rendimiento de la app. Habrá disponible una red de alta tecnología, sostenida con buenos equipos, que está preparada para aguantar el doble de cantidad de personas que se espera que lleguen (2.500 personas por día).

LAS BANDAS

Los encargados de dar vida a esta nueva e innovadora experiencia serán dos grupos nacionales de reconocida trayectoria:

Los Jaivas
Sábado 4 de mayo – 17:00 horas

Los Tres
Domingo 5 de mayo, 17:00 horas

Para los músicos esta experiencia les supone una serie de desafíos técnicos, como el de adaptar y seleccionar especialmente su repertorio, diseñar una mezcla de sonido diferente y usar instrumentos electrónicos.

STREAMING

Para quienes no quieran perderse esta experiencia sonora, hay una excelente noticia: este concierto en vivo podrá ser vivido también vía streaming tradicional o en 360 grados. Esto significa que si bien Life Concert tendrá lugar físicamente en Chile, todos los que compren su ciberticket desde el exterior (o estén fuera de la Región Metropolitana) podrán ver y/o escuchar tal como si estuviesen.

Solo necesitarán su smartphone y sus audífonos. Ni siquiera importa en qué país estén, porque para quienes sea un problema la diferencia horaria existirá la posibilidad de optar a la emisión en horario diferido.

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas están a la venta a través del sistema fansclub.cl y los precios son:

Life Concert – 2 días: $ 33.000
Life Concert – Los Jaivas: $ 22.000
Life Concert – Los Tres: $ 22.000
Life Concert Streaming 360° – 2 días: $ 5.500
Life Concert Streaming 360° – Los Jaivas: $ 3.000
Life Concert Streaming 360° – Los Tres: $ 3.000

Tras tu compra recibirás un CIBERTICKET con el número de referencia que deberás ingresar en el link que te enviaremos oportunamente al correo electrónico indicado durante tu registro, así podrás acceder al concierto. Este código es único e intransferible, sólo permite un usuario concurrente.

  • El streaming no estará disponible para la Región Metropolitana, solo se transmitirá al resto de las regiones y al extranjero.
  • Tu Ticket es único e intransferible.
  • Recuerda que debes descargar la App (solo para android y iOS).
  • Lleva tus audífonos para disfrutar al maximo la experiencia (de preferencia fonos de casco de conexión con cable).
  • Lleva tu celular con la batería cargada.
  • Habrá puntos de reciclaje e informácion de sustentabilidad.
  • Niños gratis hasta los 10 años.

Like it? Share with your friends!

1
agendamusical

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X