Recomendaciones de Seguridad y elementos prohibidos en Lollapalooza Chile 2019


La productora Lotus ha delineado una serie de medidas para entregar el mayor nivel de seguridad a los asistentes de Lollapalooza Chile en su novena edición que se realizará del 29 al 31 de marzo en el Parque O’Higgins, como también importantes trabajos de coordinación con instituciones como Intendencia Metropolitana, Municipalidad de Santiago, Carabineros de Chile, Seremi y Superintendencia de Electricidad y Combustible.

Plan de Seguridad

El plan contempla 675 guardias de seguridad privada y supervisores, controles acceso, primeros auxilios, control de incendios y dirección de operaciones.

También, un centro de monitoreo con 45 cámaras de alta definición y visión nocturna en puntos estratégicos, operado por personal calificado y en coordinación con Carabineros. A todos estos esfuerzos se suma el apoyo de Fuerza Policial.

En materia de primeros auxilios el parque cuenta con cuatro Clínicas de Avanzada y Asistencia Médica, compuesto por paramédicos, médicos, traumatólogos, camilleros y ambulancias.

Plan de Mitigación Transporte

Las Líneas 1 y 2 de Metro, reforzará el servicio regular y extenderán su operación de manera especial hasta las 00.00 (paso del último tren y cierre de estación) el sábado 30 y domingo 31. El viernes 29 operará en horario normal, vale decir que los últimos trenes pasarán por las Estaciones Toesca, Parque O`Higgins y Rondizzoni entre las 23:15 y 23:25.

Si las estaciones Toesca, Rondizzoni o Parque O`Higgins se encuentran cerradas al finalizar el evento y antes de las 00:00 horas, significa que los accesos están siendo controlados por alto flujo de personas al interior. Esta medida se adopta por la seguridad de las personas.

Se recomienda preferir las estaciones Rondizzoni y Toesca para llegar y salir del parque. El festival contará con un Punto de Carga Bip en Lolla Market, pago sólo con efectivo hasta las 22:30 horas, también podrás comprar una de las 60 mil tarjetas bip! de LollaCl 2019.

Buscando promover el uso del transporte en eventos de alta convocatoria, el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) habilitó un plan especial.

La medida incluye un plan de acciones para facilitar el desplazamiento hacia el recinto ubicado en Santiago.  En el caso de los buses del Transantiago, la llegada de asistentes durante los días sábado y domingo, será reforzada por medio de un aumento de la frecuencia de los servicios aledaños al recinto, entre las 11:00 hasta las 20:00 horas, y en particular, de los recorridos 506, 507 y 510. Dicha medida permitirá facilitar el acceso, principalmente, para usuarios de las comunas de Maipú, Estación Central, Peñalolén y Ñuñoa, entre otras.

Por otra parte, la salida será reforzada durante los tres días del evento, a través de servicios regulares, pero también especiales, estos últimos identificados con una letra “x” e “y”, y que operarán el sábado y domingo desde las 23:30 hasta las 00:30 horas. El viernes 29 operarán desde las 23.00 hasta las 00:00. Estos recorridos, además, estarán ubicados en paraderos aledaños al Parque O’Higgins

CIERRE DE CALLES:

Desvíos de tránsito desde las 03:00 am del 29 de marzo hasta las 23:30 del 31 de marzo.

Las siguientes calles aledañas al Parque estarán cerradas los tres días de festival:

– Caletera calle Viel (costado Metro Parque O´Higgins)

– Calle Tupper (entre Av. Beaucheff y término de Escuela de Ingeniería U de Chile)

– Calle Beaucheff

– Calle Rondizonni cerrada desde Av. Beaucheff hasta Av. Viel. Calzada Sur Gral.Rondizzoni tránsito solo hacia el Oriente.

HORARIOS – INGRESO Y SALIDA:

El festival cuenta con tres accesos/salidas: Av. Tupper, Av. Matta y Av. Rondizzoni.

Las puertas se abrirán a las 12:00 pm.

Término Festival Viernes 29 de marzo: 22:45 horas (ingreso hasta las 22:00).

Término Festival Sábado 30 y Domingo 31 de marzo: 23:30 horas (ingreso hasta las 22:45).

RECOMENDACIONES:

Toma las medidas necesarias para pasar una jornada llena de diversión, pero a la vez segura.

Llegua a los accesos con tu pulsera correctamente puesta en tu muñeca.

Usa protector solar, hidrátate muy bien, consume alimentos que provengan de los puestos establecidos del evento. Éstos están certificados por las autoridades correspondientes y de acuerdo con las normas sanitarias.

Infórmate de los servicios que ofrece el festival y sigue siempre las indicaciones del personal de la producción y seguridad.

RETIRO DE PULSERAS LOLLA STORE – COSTANERA CENTER 

Para un ingreso expedito al Parque, se recomienda cambiar el ticket por pulsera con anticipación en Lolla Store, ubicada en el quinto piso de Costanera Center hasta el 28 de marzo entre las 11 am a las 9 pm.

RETIRO DE PULSERAS CLUB HÍPICO

Si vienes directo desde regiones, puedes cambiar tu ticket por pulsera en Club Hípico los días del festival de 9am a 10pm.

BOLETERÍA 

Estará ubicada sobre Av. Viel. Funcionamiento: 10:00 a 22:00 hrs.

ESTACIONAMIENTOS SOLO EN CLUB HÍPICO:

Para ingresar deben presentar comprobante de compra directamente en Club Hípico.

Ingreso estacionamientos: por calle Club Hípico frente a Av. Tupper.

Horarios: 12:00 hrs. a 01:00 hrs. (Viernes, Sábado y Domingo).

Ingreso continuado: Sábado y Domingo de 12:00 hrs. 22:30 hrs.

Debido a las carreras que se realizarán en Club Hípico el viernes 29 de marzo, habrá intermitencia en el acceso vehicular. Por favor planifica tu llegada.

12:00 a 14:00 hrs: Ingreso continuado

14:00 a 22:30 hrs: Intermitencia de ingreso cada 15 minutos.

– No habrá venta de estacionamientos en Club Hípico, solamente podrán ingresar los autos que hayan comprado su estacionamiento previamente.

ENTRADA Y CONTROL DE SEGURIDAD – Elementos Permitidos y Prohibidos

Para la seguridad de todos los que ingresan al festival, todos los usuarios están sujetos a una búsqueda antes de la entrada. Para acelerar la entrada, aproveche los carriles rápidos.  Para evitar situaciones de riesgos a los asistentes, la producción restringirá el acceso a personas que se encuentren bajos los efectos de alcohol y drogas.

Los bolsos y mochilas estarán restringidos a medidas medianas. El tamaño del bolso no puede exceder los 46 x 33 x 21 cm y se permiten mochilas hasta 31 litros.

Elementos Permitidos:

Botella de agua reutilizable de 500 cc por persona.

1 botella de agua plásticas 1/2 litro selladas envasadas de origen.

Mochilas hasta 31 litros

Sombrilla de papel (solo de mano).

Protector Solar en crema.

Maquillaje. (excepto elementos considerados como arma blanca, ej: espejo)

Desodorante. (no en aerosol)

Mamaderas, colados y comida de bebés sellados.

Contenedor de agua (cantimplora, camel back y mamaderas plásticas) VACIAS.

Anteojos larga vista

Cámara fotográfica de lente fijo, NO PROFESIONALES.

Cargador portátil de capacidad máxima 20.000 mAh

Abrigo. (chaquetas, polerones)

Mantas, toallas

Coches de bebé. (Serán revisados antes de ingresar)

Alimentos para niños -solo colados o picados  sellados-. Personas con tratamiento médico deben validar con la información médica correspondiente.

Medicamentos Recetados: debe presentar fotocopia de receta con detalle de la dosis y fecha vigente. Se permite el ingreso de la dosis recetada para ese día.

Los siguientes artículos están PROHIBIDOS * en Lollapalooza:

Armas de cualquier tipo, incluyendo fuegos artificiales o explosivos.

Elementos cortopunzantes (tijeras, corta uñas, cuchillos, entre otros).

Cadenas (no gargantillas), cadenas de billetera, cascos de todo tipo.

Sustancias ilícitas o ilegales de cualquier tipo, establecidas en la Ley 20.000.

Drogas o parafernalia de drogas.

Alcohol.

Envases de metal y latas de aerosol, incluido protección solar. Perfumes en spray.

Envases o vasos de vidrio, espejos.

Alimentos de todo tipo (solo colados o picados  sellados en el caso de niños. Personas con tratamiento médico deben validar con la información médica correspondiente)

Termos con líquido caliente y Coolers.

Carros, tiendas de campaña y sillas y pisos de cualquier tipo. Laybag (sofá de aire).

Monopods, Selfie Sticks y Palo Selfie. Lentes desmontables u otros equipos.

Equipos profesionales de fotografía, audio y video. Drones y GoPro con equipamiento.

Lentes, Zoom, Trípodes y accesorios afines.

Walkie-Talkies, radios de comunicación, equipos UHF, VHF.

Pilas, baterías. (solo las necesarias para cámara de foto y adecuadamente instaladas).

Monopatines, scooters, patines, skater o vehículos personales motorizados a excepción de vehículos especiales para personas con movilidad reducida.

Animales de compañía (a excepción de perros de servicio).

Cigarrillos electrónicos, vaporizadores y similares.

Notebooks.

No podrán ingresar vendedores o promotores no autorizados.


Like it? Share with your friends!

0
agendamusical

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
X