Prophets of Rage + Bersuit vergarabat
Fecha: 3 de mayo de 2017
Lugar: Movistar Arena
Productora: The FanLab
Fotógrafo: Kena Luppichini
Periodista: Diego Puebla
Clásicos del rock con tintes contestatarios sonaron en un Movistar Arena más íntimo.
La unión de tres agrupaciones insignes en distintas ramas del rock norteamericano como son Public Enemy, Cypress Hill y los músicos de Rage Against the Machines, encargados de entregar letras con temáticas políticas y sociales luego del suceso ocurrido hace un poco más de 100 días que es la elección de Donald Trump como Presidente de Estados Unidos.
Esta tragedia cívica para algunos y reordenamiento para otros, genera un ambiente tan tenso en la parte norte de nuestro continente que ha afectado a distintas ramas de la cultura en USA. Cientos de artistas desde la pintura a la actuación se sintieron debidamente tocados por esta figura polémica por donde se mire y este fenómeno repercutió obviamente a la música.
Ante esto, Prophets of Rage es el nombre de estos embajadores de la música con contenido real algo bastante alejado a la normalidad de la industria actual, donde se evita hablar de lo que realmente importa y no se trata al público como seres sin conciencia. Con esto la noche se inició con un bajo público al momento de que Bersuit Vergarabat abriera la noche. Desde «El Tiempo no Para» o «Sr Cobranza» como el himno de repudio argentino ante sus mandamases, la banda del pijama calentó el ambiente para el plato principal a eso de las 21:00 horas.
«Dj Lord» con mezclas en vivo en un viaje rapidísimo por la historia musical americana sumó desde Nirvana, Metallica, Michael Jackson y otros que se quedan en el tíntero para dar la mejor introducción para la entrada de la banda en vivo. Desde «Testify» que fue el primer fierrazo musical cancha y su gente no volvió a ser sereno como cuando llegamos.
Desde el puño en alto en cada logo de la agrupación hasta las versiones de «Fight The Power», «Know Your Enemy» o «Seven Nation Army» original de The White Stripes pero utilizada con un mensaje de unión, fue el enganche perfecto donde Anita Tijoux fue invitada para rapear ocupando la base para versionar «En Paro» canción de la chilena invitada.
Además de los guiños del impresionante Tom Morello con «Justicia para Victor Jara» en la guitarra, cada mensaje entregado en aquella noche fue fundamental para sostener que la música con contenido vive duros momentos, pero que momentos como este hacen llenar de esperanza a los que creemos en cambiar injusticias por medio de las artes.
Un show perfecto en dos horas, hecho integramente para el nostálgico con los encargados de las agrupaciones que cambiaron el hilo del mensaje en el rock y hip hop a nivel mundial.
Bersuit Vergarabat

Prophets of Rage



















0 Comments