Toe: “El post-rock no tiene una escena demasiado grande en Japón”


Periodista: Samuel Fuentes

A finales de enero llegará a nuestro país una de las bandas de post-rock más celebradas de los últimos años en Japón: toe.

Luego de seis años de silencio, la agrupación de la capital nipona lanzó Hear You, álbum que le trajo muy buenas críticas y que presentarán el 29 y 30 de enero en el Teatro Nescafé de las Artes, uno de los cuales ya se encuentra con sus entradas agotadas.

A raíz de esto, en AgendaMusical pudimos conversar con el líder de la banda Hirokazu Yamazaki sobre su último trabajo, los planes a futuro y lo que serán los shows que darán en Santiago durante los próximos días.

AgendaMusical: Hubo un cambio en el sonido de toe entre For Long Tomorrow y Hear You, ¿hubo alguna motivación para realizar este cambio?

Toe: Realmente, nosotros no hacemos discos basados en conceptos. Siempre hacemos música que queremos hacer en aquel momento… entonces nosotros no sentimos que sea diferente, era solo que lo que queríamos hacer en aquel momento sonaba diferente.

AM: Hubo casi seis años de diferencia entre aquellos dos discos, ¿por qué demoró tanto?

Toe: Simplemente debido a que somos flojos.

AM: Las bandas de post-rock japonesas están entre las favoritas de los fanáticos del género (toe, Mouse on the Keys, té, Mono). ¿Por qué piensas que Japón tiene esa capacidad de crear buenos músicos para este tipo de sonido?

Toe: No creo que sea algo cultural… no estoy realmente seguro. Igual, el post-rock no tiene una escena demasiado grande en Japón. En esta era de la información con el internet, no creo que haya una gran cantidad de músicos japoneses buenos per se, solo que es más fácil para la gente encontrarlos. Hay buenos músicos en todos lados.

AM: ¿Qué piensas ahora del éxito que tuvo Hear You? ¿Se lo imaginaron?

Toe: La verdad es que no estoy seguro de que sea un éxito…

AM: ¿Ya están trabajando en nuevo material?

Toe: Sí, esperamos lanzar un EP a finales del verano (agosto), así que estamos trabajando en eso.

AM: Esta será su primera vez en Chile. Tocarán dos veces, con uno de esos shows ya agotado, ¿qué esperan de los fanáticos chilenos?

Toe: No tengo la menor idea, pero realmente los espero con muchas ganas!

AM: ¿Nos puedes dar una pista de lo que veremos en estas presentaciones?

Toe: Haremos el mejor show que podamos, esperamos que pueda ser memorable.


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win
agendamusical

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *