Tommy Boysen sobre sus canciones: “La definiría como música alegre y transversal”


Por Enzo Muñoz Canales

Tommy Boysen de a poco se ha hecho un espacio en la escena nacional, luego del éxito que le generó su primer tema, “Hookah & Sheridan’s”, la cual ya acumula más de 17 millones de reproducciones en YouTube, contando con la participación de una desconocida, hasta ese momento, Paloma Mami. El artista además ha colaborado con los Power Peralta, entre otros artistas. Sus próximos pasos, una gira mundial y el show que realizará este 30 de abril en Club Amanda en la fiesta pre-feriado «Amandance» (más info aquí).

Agendamusical: ¿Se te pasó por la cabeza tener la fama que tienes?

Tommy Boysen: No para nada, para nada, como que nunca, o sea si, la verdad es que no me lo imaginaba pero en algún momento como todos como que sueña pero nunca lo pensé como realidad, como que lo veía lejano

AM: ¿Por qué crees que tu primera canción fue exitosa en un país como Venezuela?

La verdad no sé por qué habrá sido puntualmente ahí pero siento que fue exitosa en general porque conectó con la gente con esa alegría, te trasmite esa alegría, o esas ganas de bailar, como media romántica como que conectó con la gente

AM: ¿Crees que si no fuera por la era digital, tendrías el mismo éxito?

Yo creo que sí pero no tan rápido

AM: En la última edición de Lollapalooza estuvieron cantantes de la talla de Drefquila y Paloma Mami, a los cuales les fue muy bien, ¿te gustaría participar en algún momento?

De todas maneras, es uno de los escenarios que me gustaría pisar pero llegar con un repertorio más amplio, con más tiempo de hecho, no tan poco.

AM: ¿Pensaste que el tema “El Papi” por haberlo cantado en Casaparlante a nivel masivo iba a ser tan esperado como lo fue?

La verdad nunca me lo imaginé fue súper como, yo tenía ese tema que lo había hecho tres días antes de ir a Casaparlante y me dijeron que tenía que cantar un tema más pero como que lo sumé sin ninguna expectativa pero le fue súper bien.

AM: ¿Cómo definirías tu música?

La definiría como música alegre y transversal

AM: Tuviste una amistad con Sebastián Leiva, popularmente conocido como el Cangri, ¿qué recuerdas de él?

Tengo los mejores recuerdos de él, una muy buena persona, muy buen amigo, muy buen papá, muy buen hijo, gran hermano, todo, la verdad súper buena persona, con mucho cariño lo recuerdo.

AM: Colaboraste con los Power Peralta, ¿cómo se dio esa colaboración?

Ellos se contactaron, fue a través de Sony, yo tenía conversaciones con la gente de Sony, y ellos también, fue como intermediario la disquera que hicieron el acercamiento a mi equipo y se dio la coordinación de trabajo

AM: ¿Te gustó?

Me encantó, fue súper buena experiencia, gracias a Dios conocí a Javiera Eyzaguirre el equipo de estudio de donde salió El Papi, a mucha otra gente Esteban Pumarque asesor de vestuario, un montón de personas, y eso, fue súper entretenido trabajar con ellos.

AM: Se acaba de lanzar la canción “Bipolares”, donde estás tú con Paloma Mami ¿cómo se dio?

Esa es una canción que teníamos grabada desde el año pasado, a mitad del año pasado, en junio, antes yo creo como abril del año pasado, la dejamos grabada en el estudio de Rimas de Balcón con Lesz, y en ningún momento pensamos en lanzarla y Lesz la lanzó de improviso, ni siquiera estaba informado que la iban a subir.

AM: ¿Qué piensas del éxito de Paloma Mami?

Estoy contentísimo por todo lo que le está pasando, es un orgullo para la música nacional y para todos lo que está pasando en la escena urbana, les hace bien a todo esto.

AM: Se te vinculó sentimentalmente con ella, ¿Qué piensas de esos rumores?

La gente piensa cualquier cosa (risas).

AM: ¿Con qué artista urbano te gustaría colaborar en algún momento?

La verdad con todos, siento que todos tienen algo bueno, por lo menos los más grandes para mi Daddy Yankee, J Balvin, Drake, son unos de mis referentes con los que me gustaría colaborar.

AM: ¿Qué podemos esperar de Tommy Boysen en los próximos años?

Pueden esperar muchas colaboraciones, muchos featuring internacional, estar en muchos escenarios importantes, gira internacional, una gira mundial, eso ya espero hacerlo el año que viene si Dios lo quiere y lo permite y muchas cosas grandes.


Like it? Share with your friends!

0
agendamusical

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X