YSY A en Chile: Un intensivo a la energía juvenil del momento


Por Tomás Mera S.

Desde mediados de la década pasada, el género urbano, y principalmente el trap y el freestyle, se han transformado en un ritmo de base para la juventud sudamericana. Y es que ante la proliferación de artistas como Pablo Chill-e, Duki, Easykidd o Akriila, también hay un gran volumen de músicos que no están en la primera línea de exposición mediática. Dentro de este grupo encontramos a YSY A, quien pese a no entrar en el mainstream, su trabajo discográfico y su llegada a la juventud local, han hecho que el argentino de 25 años se presente por octava vez en nuestro país. 

Con su quinto álbum de estudio bajo el brazo, Alejo Nahuel Acosta conocido como YSY A, llegó a nuestro país para presentarse con su After del After Tour, gira de la producción donde el joven bonaerense contó con colaboraciones de Quevedo, Duki, Jere Klein, Lara91k y Xina Mora. Con un público juvenil y sediento de ver al intérprete de “Cómo chilla ella”, el artista salió a escena a las 21:10 en medio de un juego de luces y humo, luciendo un espectacular traje de dos piezas color cobrizo. 

Apelando a sus primeros éxitos, el artista entró en escena con temas como “Hidro”, “Una de dos”, “Pasa que yo” y “Trap de verdad”, momento en que interactuó con el público agradeciendo su compañía y fidelidad. De este modo, el argentino dio paso a presentar su último disco, donde destacaron temas como “24/7 6.5”, “Asesino” y “No da más”

Sin embargo, y antes de que el show completara media hora, YSY A desaparece de escena unos breves minutos para una pausa y un cambio de vestuario, para así cerrar el segmento alusivo a su más reciente producción. Con un buzo de dos piezas, con una parte superior sin manga en rojo con brillantes, y una polera con diseño, dejando también en claro, que su estética también resulta parte de la propuesta a ofrecer. 

Con un público que oscilaba entre los 16 y los 20 años, y mayoritariamente varones, el trasandino se sintió en confianza para apoyarse en ellos en cada estribillo, preguntándoles cada cierto momento si sabían la canción que estaba comenzando. Pero la interacción no quedó solo en cantos, sino que saltos y mosh en medio del Movistar Arena se hicieron un ejercicio reiterativo durante los casi 75 minutos que duró el show. 

Para la segunda parte de su show, el argentino dejó temas exitosos que fueron replicados por los fanáticos que acudieron a la cita. Canciones como “Vuelta a la luna” y “Flechazo en el centro” dieron inicio al punto alto de la velada, donde el protagonista de la noche reveló una sorpresa para sus seguidores. 

Interpretando “Tuuuyo”, Drefquila apareció en el escenario del recinto santiaguino junto a YSY A, provocando la euforia de los espectadores. Tras la canción, que nuevamente fue coreada de inicio a fin por todos en el recinto, el argentino agradeció a su colega y lo felicitó por el reciente lanzamiento de Los Sentimientos De un Robot, sexto álbum de estudio del chileno.

Tras un abrazo y la despedida del nacional, YSY A aprovechó la última parte de su noche en Santiago para repasar temas como “Vamo a darle” , “Cuántos términos?”, “Cuánto vale hacer el amor?” y “Cómo chilla ella”. Fue a esta altura del concierto donde se mostró más latente la conexión entre el público y el artista, generando una atmósfera sin igual en conciertos del género urbano. 

Tras una falsa despedida, el músico volvió para despedirse con “Un piso más” y “Tamo loco”, cerrando así una noche enérgica en el Movistar Arena, que pese a solo disponer de la mitad del espacio total para el concierto, demostró ser un desafío superado para el argentino. 

Revisa aquí la galería completa.


Like it? Share with your friends!

0
agendamusical

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *