Mayumana en Chile: Explosión de energía


Mayumana
Fecha: 23 de Mayo de 2018
Lugar: Teatro Oriente
Productora: DG Medios
Fotógrafo:  Claudio Escalona
Periodista: Isidora Edwards

Con más de quinientos espectadores fue recibido a las 21:00 horas el esperado espectáculo “Currients” de Mayumana en el Teatro Oriente. Una presentación inspirada en la épica “Batalla Eléctrica” de Nikola Tesla y Thomas Edison, donde el elenco israelí expresó el poder de mezclar efectos rítmicos de movimiento y música de manera opuesta.

La entidad multicultural que ha demostrado un atractivo lenguaje teatral, apoyado con habilidades propias, acompañadas con humor, tecnologías visuales y lo más importante, la creatividad que los ha caracterizado por todos estos años, abrió el evento con juegos de percusión provenidos de contenedores de basura, decorados con pintura plateada en sus tapas que atendía la vista por lo llamativo de su color, junto a uno de sus integrantes que realizó un sonido paralelo que derivó de tubos de PVC.

Acto siguiente, uno de sus integrantes se presentó de forma individual junto a un gran frasco que contenía agua, en el que el sonido se realizada haciendo choques con un envase también de vidrio más pequeño, donde produjo sonidos profundos, envolventes y que llamaron bastante a la curiosidad de la técnica que ocupaba para resultar tales sonidos que más de alguna vez el público se movió al ritmo la música.

Luego, parte del grupo de danza y percusión se reunió nuevamente en el escenario para exponer sonidos con una especie de mesa decorada con negro y rojo, en el que expresaron gritos, risas y una historia que conjugaba esa parte de la presentación.

Una de las escenas más entretenidas que realizó Mayumana, fue el contacto directo que se hizo con el espectador. Consistió en enseñar al público a aplaudir al ritmo que hacía el integrante del grupo, junto a otro que lo seguía sosteniendo una cámara, mientras el que tenía el micrófono se desplazaba por las butacas del teatro haciendo participar a la gente.

También, de los actos que más marcaron el show de la noche, fue cuando expusieron tres de los artistas, simulando estar en un restorán en el cual transmitió mucho humor cuando dijeron de manera musical: “jamón”, “patatas fritas”, “charquicán” y “pisco con Coca-Cola”. Risas y aplausos fueron la respuesta del público.

Parte del desenlace de la exhibición fue cuando una de las actrices realizo un performance que mezclaba canto, piano, guitarra, percusión y danza. Una parte bien emotiva del show.

Finalmente, el grupo se reunió tocando por más de diez minutos ritmos de origen brasilero, con bailes risas y gritos haciendo que el público baile y participe en la despedida.

Mayumana se presenta los próximos 25 y 26 de mayo en el mismo lugar y a la misma hora para envolver de energía a todos los que no pudieron acompañarlos el día de ayer.


Like it? Share with your friends!

0

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
X