Alex Anwandter en el Teatro Caupolicán: ¡Esta locura es real!


Alex Anwandter

Fecha: 22/11/2018
Lugar: Teatro Caupolicán
Productora:
Fotógrafo: Victor Galvez   @fotogalvez
Periodista: Gabriela Aceitón   @

La presentación oficial del disco “Latinoamericana” fue un show lleno de sorpresas, que sobrepasó las dos horas de duración.

A teatro lleno y ante un público de todas las edades, uno de los artistas más importantes de la escena musical chilena actual presentó su último disco llamado “Latinoamericana”. El delirio y amor de sus fans se sintió desde el momento en que Alex Anwandter pisó el escenario junto a sus seis brillantes músicos, entre ellos la destacada intérprete de violonchelo Felicia Morales.

La noche comenzó a las 21:07, con “Axis Mundi”, parte de su disco nuevo, que a pesar de haber sido lanzado hace un poco más de un mes, el público coreó masivamente. Los fans de Alex son aplicados. Cantaron a todo pulmón cada una de las canciones que formaron parte del set, que en la primera hora de show repasó parte de sus discos “Rebeldes”, “Amiga” y su trabajo con Teleradio Donoso.

Nadie se imaginaba lo que Anwandter tenía bajo la manga para la segunda parte de su esperado show. Así mismo lo expresó él. “Los lanzamientos son una ocasión súper especial para mí”, dijo al público antes de comenzar a cantar “Manifiesto”, uno de los momentos más íntimos y emocionantes de la noche.

La tónica íntima siguió cuando un piano de cola entró a escena y Alex se quedó solo con su público, donde aprovechó para dar un potente mensaje anti discriminación, aludiendo a la situación social y política que vive Latinoamérica, especialmente por lo ocurrido en Brasil, país que marcó la influencia musical de su último trabajo y que se refleja en “Um Girassol Da Cor de Seu Cabelo”, canción que escogió para cerrar su discurso.

Los puntos altos -y más frenéticos- de la noche se dieron cuando Alex invitó al escenario a sus colegas y amigos, Javiera Mena y Gepe, desatando la ovación del Caupolicán. “Sol de invierno” y “Tatuaje” fueron los temas interpretados por el trío.

La cosa no paró ahí. Luego de cantar “Latinoamericana” y “La Canción del Muro”, el público estalló en euforia cuando al iniciar “Siempre Es Viernes en Mi Corazón”, entraron a escena Ale Sergi y Juliana Gattas, líderes de la banda argentina Miranda! Dándole un regalito extra al público con la interpretación de “Bailarina” e “Imán”, ambas canciones del grupo trasandino.

¡Las emociones estaban a flor de piel! La energía se mantuvo con “Cordillera” -que a estas alturas podríamos decir que está consolidada como un himno de protesta-, dando pie al último momento íntimo de la noche, donde Alex sentado al piano interpretó “Finalmente”, parte de su último disco.

Pero como Alex ya nos tiene acostumbrados, la cosa tiene que terminar con baile. El Teatro Caupolicán se desató por completo con “Loca” -primer single de “Latinoamericana”- y “Cómo puedes vivir contigo mismo” -de su disco “Rebeldes”-, dejando eufórico a su fiel público, demostrando que su éxito y consolidación musical son una locura real.


Like it? Share with your friends!

-1
24 shares, -1 points

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win
agendamusical

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *