Bebel Gilberto: “Me dicen ‘Chile’ y pienso en la tierra de Violeta Parra”


0

bebel_sq

La cantante brasileña, radicada en Estados Unidos, Bebel Gilberto, se presentará este viernes 11 de noviembre en el Teatro Nescafé de las Artes. Y pocos días antes de su regreso nos respondió algunas preguntas vía email.

La mayor representante del bossanova actual e hija de la voz más reconocida del estilo, Joao Gilberto, viene a presentar el 11 de noviembre su noveno disco Tudo (2014) y brindar todos sus éxitos.

Bebel es mundialmente conocida por ser nominada a múltiples premios Grammy, por haber cautivado al público y críticos con su bossa nova con tintes electrónicos, presentándose en todo el mundo y logrando gran éxito en Estados Unidos.

Es hija del ícono de la música brasilera, Joao Gilberto y Miúcha, y aunque nació en Nueva York, su formación musical se dio en Brasil, rodeada de una familia musical que incluye su tío Chico Buarque y amigos de sus padres como Milton Nascimento, Tom Jobim, Caetano Veloso y João Donato.

 

Agendamusical: Tu música va más allá del bossa nova, pero este ritmo sigue siendo parte de tu carta de presentación. ¿Te sientes una cantante de ese estilo?
Bebel: Yo no me defino como una cantante de bossa nova ni de bossa, creo que sería limitante ser una cantante apenas de bossa. Soy una cantante brasileña, radicada en Estados Unidos.

AM: Llevas muchos años de carrera, pero además de ser ligada al bossa nova, constantemente se habla de tu padre. ¿Cómo definirías el ser hija de la gran voz de este estilo?
Bebel: Intento separarme lo máximo que puedo del hecho de ser hija de mi padre o de la gran voz del movimiento del bossa nova. Hoy estoy intentando encontrar mi luz propia, aunque sea con 35 años de carrera. Pero siempre será un honor ser reconocida como la hija de la gran voz del movimiento.

AM: Sigues viviendo en Nueva York. ¿Qué crees que suma y resta el estar fuera de Brasil en tu música?
Bebel: Vivir en Nueva York es algo increíble, pero también quedas limitada y sin tanto acceso a la música brasileña y a las costumbres brasileñas. Creo que vivir en Nueva York solo suma en la creación musical, pero también pierdes cosas del día a día de Brasil.

AM: ¿Qué extrañas de Brasil?
Bebel: Lo que más extraño es mi familia, el amor, las playas, el clima, ese verano que nunca termina y que dura todas las estaciones del año.

AM: ¿Qué es lo primero que piensas cuando te hablan de Chile?
Bebel: De inmediato se me viene a la cabeza que voy a la tierra de Violeta Parra, eso es lo que pienso.

AM: ¿Cómo será tu show en Chile?
Bebel: Mi show en Chile será bien acústico, con guitarra, percusión, que la verdad es una batería. Voy a estar cantando mis canciones más conocidas, de todos mis discos y también canciones de mi nuevo disco “Tudo” y cosas de mi primer disco “Tanto Tempo”.

AM: ¿Cuál fue el concierto más reciente al que fuiste por gusto?
Bebel: El último concierto al que fui, hace poco… fui al de la cantante portuguesa de fado Mariza en el Town Hall de Manhattan.

Venta de entradas:

A la venta en Sistema Ticketek, www.ticketek.cl, callcenter 2 2690 2000 (Falabella, CineHoyts, Kmuzzik, The Knife y en Antonio Bellet#230, Providencia). Sin cargo en Teatro NESCAFÉ de las Artes.

Platea Baja Preferencial: $ 55.000
Platea Baja Central: $ 40.000
Platea Baja Lateral: $ 30.000
Platea Alta Central: $ 25.000
Platea Alta Lateral: $ 18.000

+ Las entradas emitidas para el 11 de agosto, son igualmente válidas para la nueva fecha: 11 de noviembre, manteniendo su ubicación.


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win
agendamusical

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. ¡Sean más rigurosos en su información! Bebel NUNCA ha ganado un premio Grammy. Además la presentan como “la top-venta carioca en Estados Unidos desde la década del 60”, lo que es completamente falso e incluso imposible, pues ella recién nació en 1966 y su primer disco es de 1986. Osea, en los 60s ni siquiera tenía trabajos publicados. Impresentables los errores para un medio “especializado”.