Corrosion of Conformity en Chile: Una oda a las segundas partes


Corrosion of Conformity
Fecha: 16 de mayo de 2018
Lugar: Blondie
Productora: Reaktivate
Fotógrafo: Pedro Mora
Periodista: Diego Puebla

La agrupación estadounidense se presentó ante una Blondie repleta en un efusivo espectáculo

En el año 1982 se registran los primeros atisbos en la historia de Corrosion of Conformity. En el lejano estado de Carolina del Norte, específicamente en la ciudad capital de nombre Raleigh se formaban las primeras composiciones con una agrupación que en aquella época se conformaba por Benji Shelton en voz y Woody Watherman en guitarra, Mike Dean en bajo y Reed Mullin en batería. Los tres últimos se mantienen hasta la actualidad.

Con un género asociado al crossover thrash, que es básicamente thrash metal con mezclas de hardcore punk categoría asociada al disco del mismo nombre que más adelante lanzaría D.R.I en el año 1987, que el pasado mes de abril visitaron nuestro país. Pasa el tiempo y discos clásicos del mismo estilo surgieron con “Eye For An Eye” y luego con el LP “Animosity” que marco en el año 85 un quiebre y una pieza angular del crossover mundial. Esta época transcurrió con constantes cambios en la formación y específicamente en la voz.

Llegan los noventas y se forma un segundo capítulo. “Blind” y “Deliverance” instauran el heavy metal como sonido inicial para más adelante, cambiar hacia el stoner (mezcla del rock y metal con pizcas de rock psicodélico) ligándose con Kyuss en un giro influenciado por el guitarrista Pepper Keenan (integrante de Down junto al ex Pantera Phil Anselmo) quién llega a la banda el ochenta y ocho,  el cual es actualmente el encargado de las voces de la banda. Con un olfato poco valorado en los movimientos ligados al rock y al metal en sus dos épocas, COC se reinventó logrando que “Deliverance” en la mitad de los noventas fuera su disco más vendido.

Con este contexto ocurrió otro paso por la historia de la agrupación en Chile. Luego del extinto Metal Fest de hace cinco años atrás, una nueva presentación se sumó en Club Blondie el 16 de mayo pasado. Con Yajaira como encargado de abrir un espectáculo que contó con la promoción de su último disco “Post Tenebras Lux” lanzado este año, y un público que llegó en masa convocando una amplia audiencia de distintas edades, pero por sobre todo los que vivieron ambas épocas del cual, el cuarteto solo repaso la última versión.

Con “Bottom Fedder” pasando por “Broken Man”, “Vote With a Bullet” definiendo con “Albatross” y el éxito “Clean My Wounds”, los catorce temas ejecutados en hora y media de duración, contaron además con cortes de “No Cross, No Crown” larga duración liberado este año y que resume musicalmente la parte stoner del cual siguen siendo fieles desde los noventas. Un sonido impecable, fuerte y directo más un tremendo feedback por parte de la audiencia y los contentos músicos por lo enfervorizado del público, crearon una nueva muestra de Corrosion of Conformity en Santiago de Chile realizando una oda a la segunda parte de su extensa carrera.

 


Like it? Share with your friends!

0

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
X