Max Cavalera: “El disco ‘Roots’ está muy cerca de mi corazón”


0

El próximo 18 de septiembre los hermanos Max e Iggor Cavalera, fundadores históricos de Sepultura, volverán a Chile para celebrar en el Teatro Caupolicán los 20 años del álbum “Roots”, un disco que mezcló a la perfección el metal con la música latinoamericana.

Entradas a la venta en Puntoticket (tiendas Ripley y Cinemark): www.puntoticket.com/cavalera

En una reciente entrevista para el sitio Metal Insider, Max Cavalera reveló algunos detalles sobre su ex banda, el momento de la salida, la formación de Soulfly y sobre esta gira, en la que tocan por completo el disco “Roots” junto a sus compañeros de Cavalera Conspiracy: Marc Rizzo (guitarra) y Johny Chow (bajo).

“Sepultura estaba muy cerca de mi corazón, era como mi bebé. Ahora, después del paso del tiempo, pienso en ello y creo que Iggor y yo deberíamos haber despedido a esos dos estúpidos (se refiere al guitarrista Andreas Kisser y al bajista Paulo Jr.) y haber mantenido el nombre, ¿por qué no lo hicimos? no lo sé, en ese momento no teníamos la visión para hacerlo y eso es lo que hace que esta gira sea tan especial, porque tengo que volver a la época en que estaba muy interiorizado con las ideas de ese disco, eran casi todas mis propias ideas, por lo que “Roots” está muy cerca de mi corazón. Ahora, veinte años más tarde, volver a hacer eso con Igor nuevamente es increíble. Es la mejor forma para terminar esta historia. Es un final feliz, por más que hayamos pasado por tantas dificultades para llegar donde estamos ahora”, señaló Max.

 

Sobre la decisión de formar la banda Soulfly luego de su salida de Sepultura en diciembre de 1996, Max Cavalera señala que “Bueno, mirando hacia atrás, fue un momento realmente difícil en mi vida, una etapa muy difícil, porque nunca pensé que iría a dejar la banda. Durante el primer mes no quise tocar más, me decía a mi mismo “se acabó”. Sólo quería drogarme y emborracharme y todo me importaba una mierda. Pero entonces, poco a poco, empecé a componer cosas y empecé a salir de nuevo, y era fresco, porque llevaba los mismos elementos de lo que estaba haciendo antes. Los riffs, las estructuras, los coros, todo eso fue muy similar. Pero fue un momento difícil y me alegro de que se acabó. No querría nunca más volver a esos momentos”.

Te invitamos a leer la entrevista completa en:

Interview: Max Cavalera says being straight edge helped him like metal more

 


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win
agendamusical

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *