Babasónicos en el Teatro Coliseo: Su vigencia no es discutible


Babasónicos

Fecha: 13 de abril de 2019
Lugar: Coliseo Santiago
Productora: Transistor
Fotógrafo: Ramón eMe Gómez    @el.eme
Periodista: Gabriela Aceitón   @

Luego de un intento fallido de volver a los escenarios santiaguinos en diciembre del año pasado, los “Baba” lograron concretar la cita con sus fans capitalinos para mostrar en vivo parte de su nuevo material “Discutible”, show que presentaron en una versión mas corta en el Rock en Conce el pasado 17 de marzo.

La ansiedad y emoción se notaba en las caras de cada uno de los incondicionales fanáticos de la banda argentina que hacía fila a las afueras del renovado Teatro Coliseo. No era para menos, ya que a pesar de que hace casi un año se habían presentado en ese mismo recinto, esta ocasión era especial, pues la banda liderada por Adrián Dárgelos fijó cita esta vez en el contexto de su “Tour Discutible”, nombre que toman de su reciente disco lanzado en octubre del 2018 y que rompió con 5 años de ausencia de material nuevo.

A las 21:13 hr Adrián Dárgelos, Diego Uma, Diego Tuñon, Mariano Roger y Tuta Torres se plantaron en el escenario del Coliseo para abrir la noche con “Desfachatados”, donde cientos de celulares se encargaron de registrar cada uno de los movimientos de Dárgelos, vestido con una polera blanca con flecos y pantalones azules, una “pinta” bastante relajada.

“Pendejo” de su disco “Jessico” apareció luego. Los celulares no dejaban de grabar la animada escena de los “Baba” y sus histriónicos bailes, acompañados por un variado juego de luces y una pantalla de fondo que se dividía en tres especies de “puertas” que sirvieron como un potente apoyo durante el transcurso de la noche.

“Buenas noches”, dijo Adrián en una de las pocas interacciones que tuvo con el público durante todo el show. En general parecía que la banda estaba mucho más enfocada en ejecutar cada una de las canciones sin demasiadas interrupciones. Además los ánimos se vieron afectados por momentos debido a algunos problemas de audio, algo que el Teatro Coliseo aún no ha podido solucionar desde su reinauguración.

“Trans-algo” fue la primera canción de “Discutible” en aparecer, seguida de “La lanza” de su disco antecesor -Romantisísmico del 2013-, y luego “Bestia Pequeña” de su nueva placa, donde Dárgelos mostró un desplante escénico e interpretativo notable, algo que siempre lo ha caracterizado.

La fiesta parecía interminable. “Ingrediente”, “Soy Rock”, “El Baile de Odín” y “Risa” eran interpretadas una tras otras sin parar y la fanaticada coreó a todo pulmón cada una sin perder la energía.

El momento memorable del show se dió con “La Pregunta”, primer single de “Discutible” y que resonó en todo el Teatro Coliseo. Luego, el momento dance de la noche apareció con la inseparable dupla “Carismático” y “Yegua”, donde Adrían sufrió un pequeño impase olvidando parte de la letra, pero zafó rápido gracias al apoyo “coral” de sus fans.

“El Colmo”, “Cretino” y “Orfeo” -esta dos últimas de su disco “Discutible”-, parecían ser el fin del show, luego de una tibia despedida del frontman. Sin embargo el público no paró de pedir más, así que los trasandinos volvieron para cerrar la noche con “Flora y Fauno” y su ya a estas alturas clásica “Putita”, despidiéndose con un “gracias, buenas noches”, algunas reverencias y besos a su fanaticada, que a pesar de pedir de manera enardecida “¡Otra, otra!”, no lograron que la banda regresara. Aunque algunos se fueron un poco decepcionados por la duración del show -cerca de hora y media-, lo que no se puede poner en duda es que los “Baba” siguen frescos y vigentes. Eso, no es para nada discutible.


Like it? Share with your friends!

0

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
X