Franz Ferdinand: Un mazazo de rock en el Movistar Arena


Franz Ferdinand
Lugar: Movistar Arena
Fecha: 28 de septiembre
Productora: Lotus
Fotos: Carlos Muller
Texto: Francisco Otto

Franz Ferdinand cada vez que viene a Chile es marca registrada. El cuarteto escocés posee una energía sobresaliente y sus fanáticos chilenos saben perfectamente llevar eso. En su quinta presentación por suelo chileno, y en el marco de su gira sudamericana por su último disco “Right Thoughts, Right Words, Right Action”, el éxito fue seguro.

A las 21:25 horas salió a escena los liderados por Alex Kapranos ante unas seis mil personas que encendieron el Arena. El rock envolvente y una buena cantidad de hits hacen que tengas una concentración del 100% y a lo largo de todo el show. El comienzo fue rápido y pasaron “Bullet”, “The Dark of the Matinée” y “The Fallen”, con una iluminación que se justificaba con cada canción que pasaba. Inmediatamente después, llegó uno de los momentos más altos con “Do You Want”, “To Erdbeer Mund”, “No You Girls”, “Evil Eye” y “Walk Away”. El público saltó cada una de las canciones que llevaban un ritmo potente que no daban descanso.

Si bien no interrumpieron el show para conversar con la gente que los fue a ver, el cuarteto, con sus canciones, lograba una intimidad muy potente con los fans que a esa altura estaban en éxtasis. Con “Stand on the Horizon”, “Can’t Stop Feeling”, “Auf Achse”, “Brief Encounters” “Fresh Strawberries” y “Tell Her Tonight” hubo un momento de equilibrio frente al arranque tan frenético. Inmediatamente después, y ya entrando al final del concierto, interpretaron “Take Me Out”, su más grande hit, y antes de salir escena fue turno de “Love Illumination”, “Michael” y “Ulysses”.

Luego de pocos minutos y ante la histeria de la gente por más Franz Ferdinand, salieron para rematar una noche notable de la banda. “Right Action” de su nuevo disco dio la partida de esta tanda final de canciones, luego pasó ”Shopping for Blood”, pero con “Outsiders” terminó de rematar con grandeza el show. “Goodbye Lovers & Friends”, que en Argentina y Uruguay cerró el concierto, fue la introducción para terminar con el último hit que faltaba: “This Fire”.

A las 23:05 horas y luego de 100 minutos sobre el escenario, terminó el quinto concierto de Franz Ferdinand en Chile que siempre logra en el público local un ambiente similar al alcanzado en festivales, donde el rock y saltos están más fuertes que nunca. Y un repaso por los cuatro discos de estudio que poseen marcó el paso de la banda en este 2014, donde la sincronía alcanzada por el cuartero los hacen ver maduros y con gran experiencia.

Setlist:

1. Bullet
2. The Dark of the Matinée
3. The Fallen
4. Do You Want To
5. Erdbeer Mund
6. No You Girls
7. Evil Eye
8. Walk Away
9. Stand on the Horizon
10. Can’t Stop Feeling
11. Auf Achse
12. Brief Encounters
13. Fresh Strawberries
14. Tell Her Tonight
15. Take Me Out
16. Love Illumination
17. Michael
18. Ulysses
Encore:
19. Right Action
20. Shopping for Blood
21. Outsiders (with Drum Jam outro)
22. Goodbye Lovers & Friends
23. This Fire

2608 2767 2804 2807 2854 2882


Like it? Share with your friends!

0
agendamusical

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *