Nightwish: El metal sinfónico presente en el Caupolicán


0
9 shares
Nightwish

Fecha: 02 de Octubre
Lugar: Teatro Caupolicán
Productora: The Fanlab
Fotógrafo: Mª Loreto Plaza   @estricolor
Periodista: Enzo Muñoz   @enzomunozc

Nightwish teloneados por Delain fue lo que disfrutaron los asistentes que repletaron al Teatro Caupolicán, ubicado en calle San Diego, pleno corazón de Santiago. Las bandas de metal sinfónico cautivaron a los fans que clamaban haciendo rugir al recinto, algo percibirle desde las calle aledaña al recinto.

Delain fue la encargada de abrir la noche de rock sinfónico, la banda originaria de Holanda fue fundada por el ex integrante y hermano de uno de los creadores de Within Temptation, otra agrupación de rock del país europeo, Martijn Westerholt, siendo fundada hace 16 años, en 2002.

Pero el gran salto de Delain fue cuando llegó Charlotte Wessels, siendo vocalista y compositora. Con varios álbumes en el cuerpo llegaron a deleitar a los fanáticos que se apoderaron del Caupolicán con sus prendas de color negro, al acabar su show, cual actores, haciendo referencia al público se retiraron, no sin antes prometer volver el próximo año.

A las 20:30 se retiró Delain para que los se dejara todo listo para el plato fuerte de la noche, Nigthwish, quienes no se hicieron esperar, apareciendo en escena a la hora pactada, una voz pidiendo apagar los celulares fue aplaudida por los asistentes, muchos dejando de grabar. Un reloj haciendo una cuenta regresiva fue el inicio del show de la banda nacida en 1996.

Con más de 20 años de trayectoria, la agrupación originaria de Kitee, municipio cercano a Rusia perteneciente a Finlandia fue fundada por Tuomas Holopainen, quien es compositor y tecladista, añadiendo después a Emppu Vuorinen, guitarrista y Tarja Turunen vocalista. La inspiración de la banda proviene del folklore nórdico, además de la literatura y el cine.

Dentro de las dos horas que estuvieron en escena tocaron 19 canciones, abrieron con “Dark Chest Of Wonders”, “Wish I Had An Angel” y “10Th Man Down” y cerraron con “Nemo”, “Slaying The Dreamer”, “The Greatest Show On Earth” y “Ghosh Love Score”.


Like it? Share with your friends!

0
9 shares

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

2 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. buenas fotos…falto unas de otros integrantes..pero donde se cayeron feo fue en el nombre de la vocalista actual que es Flor Jansen… Tarja no es parte de la banda desde el 2005..si van a “copiar y pegar” desde wikipedia lean por ultimo la info completa