OMD en Chile: Nostalgia y debut


OMD

Fecha: 02 de Febrero de 2019
Lugar: Cúpula Multiespacio
Productora: Colors
Fotógrafo: Ramón eMe Gómez   @don.eme
Periodista: Ramón Maldonado   @

En los 70’ la banda alemana Kraftwerk irrumpía en la escena musical a nivel global con su exitosa canción “Das Modell”, este grupo imponía un nuevo género llamado: synth pop, un movimiento del new wave que caracteriza por el uso de sintetizadores.

Paralelamente en este periodo, Mc Cluskeys y Humphreys,  dos compañeros de colegio en el Reino Unido adoptaron la  misma idea que Kraftwerk, pero le dieron su propio sello musical, así nace Orchestal Manoeuvre in the Dark o más conocido por su abreviación OMD.

Este fue uno de los hitos  que dio vida a la música electrónica y al new wave británico. Tras esto, conjuntos como Depeche Mode, Pet Shop Boys, y otros más se sumaron a esta tendencia.

A pesar de que OMD es un grupo pionero en su estilo, también su puede decir que es de nicho y seguido por nostálgicos de la música ochentera. Por  lo menos así se pudo constatar en el debut del dúo británico en la  úpula del Parque O´Higgins, donde gran parte de los asistentes eran cuarentones. Sin embargo, el grupo contó con una cálida recepción de su público chileno que no paró de bailar en todo el show con temas como Electricity, If You Leave y Call My Name entre otros sencillos.

OMD se presentó en Santiago para presentar su último trabajo en estudio llamado The Punishment of  Luxury lanzado el año 2017 y próximamente se presentarán en Lima, Perú.

 


Like it? Share with your friends!

4

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
X