FOTOS | Pablo Vittar: Una fiesta algo corta


Mientras la noche de Santiago seguía bajando en temperatura, dentro del Teatro Coliseo pasaba exactamente lo contrario. Ya cerca de las 21:00 horas, cientos de personas llegaron al recinto de Nataniel para ver a Pabllo Vittar, estrella del pop de Brasil, además de la apertura a cargo del dúo nacional Aeróbica.

Uniformados con una A en el pecho, Nico Castro y Pepo Fernández calentaron el ambiente con sus mezclas. Un espectaculo que aclaró inmediatamente porque las fiestas de Aeróbica tienen tanto éxito, solamente empañados en los minutos iniciales por algunos problemas con el audio.

Tras una presentación de muy buen nivel de cerca de una hora, los gritos de «Pabllo, Pabllo» se hacían escuchar cada vez más fuertes. La ansiedad por la salida de Vittar era entendible, considerando además que fue un show que comenzó pasadas las 10 de la noche.

Pero finalmente salió, ante una lluvia de gritos y el alzamiento automático de decenas de celulares. Un «hola Santiago» antes de salir a escena fue la única interacción en palabras durante las primeras canciones. Allí, con transparencias y un largo cabello cobrizo, Pabllo Vittar hizo explotar el Teatro Coliseo mientras un PV adornaba la gran pantalla de fondo.

Junto a un grupo de cuatro bailarines, la sensualidad se apoderó rápidamente del relato. Coqueteos constantes y bailes cargados al movimiento de caderas se mezclaban perfectamente con una voz que calza perfectamente con el tipo de pop que se propone: uno con sabor, que permite cantar y bailar a la vez, que deja claras las credenciales de quien interpreta.

Ya de entrada el público sacó la voz para acompañar a la drag queen, coreando a todo pulmón canciones como «Flash Pose». Aquí, considerando que es una colaboración con Charli XCX, Vittar aprovechó sus versos para divertirse. Reía, cantaba, bailaba y se acercaba al público. Esto último fue una de las claves del éxito de la noche, sacándose fotos, firmando cosa, recibiendo regalos y teniendo muchos gestos con las y los fanáticos.

Las canciones pasaban y se acumulaban varias en pocos minutos. A poco avanzar el show ya se contaban cinco temas, mezclando sus composiciones de pop más tradicional con aquellas que tienen un toque brasileño mucho más claro, además de «Open Bar» -su versió de «Lean On» de Major Lazer– o la corta versión a capella de «Sálvame» de RBD. Había variedad, en ese sentido destacó, ya que el show nunca cayó en monotonía.

Eso sí, es difícil mantener el ritmo de un show así y la fiesta se agotó rápido. Después de poco más de media hora, donde sí hizo un repaso de cerca de una veintena de canciones, Vittar se despidió de su público. Se sintió como una presentación de festival: corta, potente, con todos los hits y agotando los cartuchos lo más rápido posible al tener el tiempo en contra. Se pasó bien, pero faltó tiempo. Una fiesta así debe durar lo que más se pueda.

Pablo Vittar

Fecha: 18-05-2023
Lugar: Teatro Coliseo
Productora: Transistor
Fotógrafo: Maira Troncoso   @casimaria
Periodista:    @


Like it? Share with your friends!

0
agendamusical

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
X