FOTOS | Sigrid en Chile: We Are Not Strangers Anymore


Cada vez que escribo sobre algún artista intento ser lo más parcial posible, entre lo que estuvo bien, aceptable y por sobre todo esos detalles que, como buenos consumidores de música que somos, debemos destacar para que la experiencia de la música en vivo sea realmente maravillosa. En esta ocasión debo quitarme el sombrero y aplaudir de pie, es que personalmente creo que la genialidad de lo simple es difícil de interpretar, pero Sigrid y su banda lograron convertir una simple tocata electro-pop en un cuento de hadas que mantendremos por siempre en nuestros corazones.

La fría noche comenzó con extrema puntualidad, en el escenario comenzó la propuesta de Karla Grunewaldt, proyecto de pop folk chileno que combina la voz angelical con una estética muy a lo Stevie Nicks y Florence + The Machine, ¡así es! muy etéreo y mágico, tal y como  ella misma lo define. No por nada es llamada el Hada de la Música Chilena Verdaderamente su propuesta es cautivante y sus bailes nos tenían entre un hechizo mágico y una fantasía pop. Sus canciones Desatar y Transparente fueron la nota más alta para mi apreciación pusieron al público a saltar y bailar junto a ella. Qué bella puesta en escena, precisamente lo que necesitábamos para calentar motores ante el festón que se nos aproximaba.

Los ánimos en la cima y las luces estroboscópicas dieron inicio a uno de los conciertos más esperados de la cultura pop alternativa. Al fin Sigrid estaba tocando en nuestro país, ocho años después de iniciar su carrera musical ya estaba en los brazos del público chileno. Desde el segundo uno y con un estruendoso ¡Santiago! animó a todos a gritar emocionados con It Gets Dark continuando rápidamente con Burning Bridges, me refiero a que todo partió muy intenso y así siguió, Sigrid no daba respiros. Su voz potente e idéntica a su registro de estudio nos hipnotizó a todos, la facilidad que tuvo para llegar a las notas de su voz mixta era impresionante, sobre todo su musculatura torácica que le permitía sostener su registro prolongadamente y en alto mientras se movía, saltaba y bailaba por todo el Coliseo santiaguino.

Plop TwistSucker Punch y Mine Right Now continuaban en el repertorio, pero sin dudas Basic, de su debut fue la primera sorpresa de la noche, puesto que con ya 3 discos bajo el brazo, pensé que solo le daría espacio a los hits más reconocidos mundialmente. Fue un gran agrado escuchar Can I be basic with you? ooh ooh ohh, mientras todos coreábamos junto a ella el pegajoso nara nara nara que contrapone a su voz.

En medio de un pequeño receso musicalizado, Sigrid aprecia el recibimiento chileno, leyó el poster «We are not stranger anymore» que los fans pusieron en las butacas del palco y con mucho agradecimiento expresa que hoy será una noche muy especial puesto que es el último show de la gira.

Aprovechando la cercanía del público, celebra junto a nosotros el cumpleaños de Sondre Berg su guitarrista y nos pregunta: What´s is the birthday´s song here in Chile? y todos comenzamos a cantar el cumpleaños feliz con esa repetitiva feliz, feliz que nos caracteriza. Sondre agradeció y en medio de los aplausos una fan gritó Today it’s my birthday too, a lo que Sigrid comienza a mover los brazos como director de orquesta para volver a cantar la célebre canción.

¡Wow! simplemente concluye lo que vivimos esa noche, la energía era inmensa, no podía creer como un teatro pequeño se convirtió en prácticamente un estadio repleto de fanáticos que coreaban sus canciones, no estaba consciente de los seguidores de Sigrid en Chile, pensé que podría ser algo más selecto, por llamarlo de alguna manera, pero me llevé más de una sorpresa y, como si fuera poco, interpretó Borderline, es que no pude quitar de mi mente el coro pegajoso de la canción, no podía más con la felicidad y la emoción que estaba sintiendo. Algunos artistas nos agotan con su puesta en escena en los escenarios, Sigrid nos llenó de sentimientos, emociones, amor y energía; de una noche fría terminamos todos acalorados, porque era imposible no seguirle los aplausos, saltos y bailes.

Su registro vocal quedó mayormente expuesto con Dynamite y Bad Life, en donde ella junto con su Nord Stage 3 bajo una luz angelical, cubrió el escenario completo, sin dudas el momento más mágico de la velada.

Dicen que lo bueno dura poco, pero este no fue el caso, el show continuó, y finalmente con The Hype y las bangerz Don’t Kill My Vibe y Don‘t Feel Like Crying que dieron el aviso a que pesar de todo el amor entregado en el espectáculo, su último show de la gira estaba llegando a su fin. Poco más de 3 minutos fueron los que estuvieron fuera del escenario y regresaron para interpretar Mirror de su último disco How To Let Go.

¡I’m so happy to be here tonight! entre aplausos y movidas de cabello toma la bandera chilena, se abriga su espalda con ella y comienza acapella el coro de Stranger, el éxtasis alcanzó su cúspide, una de las canciones con la que llegó a sonar en Chile fue la escogida para cerrar tan hermosa noche. Un show muy europeo, musicos de negro, inclusive la vocalista, un par de luces sincronizadas que construyeron el escenario y un setlist de enseño, ese que siemore quisimos escuchar. Sigrid concluyó su venida a Chile prometiendo regresar próximamente, enamorados mutuamente de lo que pasó esa noche en el Coliseo, comienza a sonar Dancing Queen de ABBA, la banda hace la reverencia característica de agradecimiento abrazados entre sí y se retiran bailando dejando la nota alta en lo que shows de artistas pop alternativo han habido en la capital.

 

Sigrid

Fecha: 25/05/2024
Lugar: Teatro Coliseo
Productora: Ni Vivo Ni Muerto
Fotógrafo:    @cqphotographer
Periodista: Cristopher   @


Like it? Share with your friends!

0
agendamusical

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *