Louis Tomlinson en Chile: Nos contagiaste de tu fe en el futuro


Es muy confuso, ¿Cómo podemos identificar al One Direction favorito? Verdaderamente es una decisión difícil de tomar y claramente no podemos dejar de pensar en la agrupación pop de chicos lindos rompecorazones, pero es muy claro que cada uno interpreta su mejor versión en los escenarios.

Ese fue el caso de Louis Tomlinson, quien regresó a nuestro país en su gira Faith In The Future. Luego de dos años desde su última visita volvió a robar suspiros, conquistar con su cabello alborotado y se llevó el aliento de todos los asistentes al interpretar un setlist potente y lleno de sorpresas que reflejan sus influencias en la música y también revivió el éxito de lo que fue una de las boy band más importantes de los últimos tiempos.

Pasaban unos pocos minutos desde las nueve de la noche y en medio de un frío adormecedor, se apagaron abruptamente todas las luces del Estadio Bicentenario de La Florida, entre humos escenográficos y gritos de una fanaticada que despertó como si fuera un monstruo, comenzaron a sonar interferencias en las bocinas y las pantallas se iban encendiendo una a una.

Se acerca a ellas un Louis efecto espejo y escribe con un marcador en ellas Faith In The Future mientras toda su banda se posiciona para iniciar la intro de The Greatest y entre medio de un «Sing with me Santiago», pirotecnia y gritos alocados de un estadio entrando en calor, comenzó un espectáculo de alto calibre.

«Kill my, kill my, kill my… you kill my mind», coreaba con fuerza el público mientras el fan action comienza, las luces de los flash de los celulares se encendieron y comenzaron a moverse impresionantemente coordinados, me pregunto: ¿Cómo lo hicieron? En un momento todas las butacas arriba y luego la cancha abajo para terminar juntos subiendo y bajando las luces creando un efecto de luciérnagas bailando al son de una de las canciones más taquilleras de su debut Walls.

Creo que fue uno de los inicios de conciertos más energéticos que he visto en el primer semestre de este 2024, fue una conexión artista-público bastante especial. Sin ser fan devoto terminé dejándome caer en los gritos de adolescente alocado que se emociona por cada primer acorde de las canciones de su artista de ensueño.

«Bigger Than Me», «Holding On To Heartache», y mi favorita «Face The Music», continuaron presentando su nueva placa, pero creo que revivir a One Direction con «Drag Me Down» y «Where Do Broken Hearts Go», fue el clímax más elogiado por los asistentes, primeramente por ser una selección muy acorde a su gira y segundo porque creo que siempre estarán en nuestros corazones como nuestras favoritas.

«This is fucking crazy, I mean it’s cold, but I feeling really, really good on stage tonight Chile»: estas fueron las palabras que expresó luego de ver la energía incontrolable del público, que a pesar de que el recinto no estaba repleto a su máximo tope, las voces se multiplicaron como si su capacidad estuviera triplicada.

Para mí, las sorpresas de la noche fueron realmente los cover que interpretó, me refiero a que claramente la influencia de estos artistas son parte de su carrera musical y escucharlo en vivo fue confirmar que Post Malone y Arctic Monkeys están es su playlist.

«Chemical» y «505» se hicieron presentes en el Bicentenario y, como si fueran propias, el público comenzó a cantarlas de principio a fin.

«Back To You», «Angels Fly» y «Out Of My System» dieron por finalizado un concierto fluido y continuo, lleno de energía y gritos insaciables. Los bailes y los fan action estuvieron presentes pero con la pirotecnia y seco «¡Good Night!» que gritó, al apagarse las luces de todo el estadio, no fueron suficientes para los asistentes.

«¡Louis, Louis, Louis, Louis!» gritábamos todos ante la luz tenue del escenario. Queríamos más, Luchito, por favor vuelve.

Entre gritos volvió con su banda a interpretar «Saturdays» y cerrar con «Silver Tongues», sinceramente pensé que la había olvidado, pues es uno de los singles principales de último disco y tal como dice la canción «I don´t feel like going home», ninguno de nosotros se quería ir.

El gran final fue simplemente de recuerdo, entre fuegos artificiales y una lluvia de plumas y lazos rojos, Louis dejaba el escenario dejando una lagrimita en el ojo a más de alguno de los que estuvimos presentes. No sé si ustedes, pero yo me quede pensando en el por qué Tomlinson tiene mucha fe en el futuro volviéndose sin dudas uno de mis favoritos.

Louis Tomlinson

Fecha: 24/05/2024
Lugar: Estadio Bicentenario La Florida
Productora: DG Medios
Fotógrafo:    @cqphotographer
Periodista: Cristopher Orrego Jiménez   @


Like it? Share with your friends!

2
agendamusical

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *