Fotos: Katarina Benzova
Pasaban los minutos y la temperatura bajaba rápidamente, hasta que un minuto después de las 21:00 horas, en una puntualidad que pocas veces hemos visto en los conciertos de Guns N`Roses en Chile, se apagaron las luces y la mítica banda se reencontró con cerca de 60 mil fanáticos en Chile.
Con banderas de Ucrania en el escenario (y varios guiños en la canción «Civil War»), pantallas gigantes y pasarelas, pero sin grandes parafernalias, la agrupación estuvo cerca de tres horas interpretando lo mejor de su repertorio, además de covers de bandas como Velvet Revolver, Misfits y Glenn Campbell.
Esta fue la tercera vez en el Estadio Nacional, quinto concierto en Chile. Con una banda envidiable, liderada por Axl Rose (voz), Duff McKagan (bajista) y Slash (guitarrista principal), además de Dizzy Reed (tecladista), Richard Fortus (guitarrista), Frank Ferrer (baterista) y Melissa Reese (tecladista).
Axl Rose llegó con 60 años y muy lejos de su protagonismo en el mundo del rock en décadas pasadas. Demostró que aún tiene mucho que entregar pese a sus problemas de salud. En el escenario se nota que no está satisfecho con su voz ni sus movimientos, con cierta falta de confianza finalmente, con el pasar de las canciones y pasada la mitad del show, logra traer el recuerdo de esos mejores tiempos. Por el contrario, Slash y Duff McKagan realizan una impecable tarea.
Guns ‘N Roses volvió a Chile con ‘We’re F’N Back! Tour’, gira que ya tuvo su paso por nueve ciudades de Brasil, Buenos Aires en Argentina y Montevideo en Uruguay. Ahora será el turno de Perú, Colombia y México.
La jornada comenzó a las 18:30 horas con Frank’s White Canvas, dúo chileno conformado por Karin Aguilera y Francisca «Pancha» Torés, que en media hora lograron prender a los miles de fanáticos que ya empezaban a llenar el recinto ñuñoíno. Luego fue el turno de los mexicanos Molotov, que a pesar del conflicto con la banda nacional Los Miserables que los acusó de falta de profesionalismo y malos tratos, se llevaron todos los aplausos con hits como «Gimme the Power», «Frijolero» y «Puto», entre otros.
Setlist:
-
It’s So Easy
-
Mr. Brownstone
-
Chinese Democracy
-
Slither(Velvet Revolver cover)
-
Welcome to the Jungle
-
Better
-
Reckless Life
-
Double Talkin’ Jive
-
Live and Let Die(Wings cover)
-
Estranged
-
Shadow of Your Love
-
Rocket Queen
-
You Could Be Mine
-
Attitude(Misfits cover)
-
Absurd
-
Hard Skool
-
Civil War
-
Sorry
-
Slash Guitar Solo
-
Sweet Child o’ Mine
-
November Rain
-
Wichita Lineman(Jimmy Webb cover)
-
Knockin’ on Heaven’s Door(Bob Dylan cover)
-
Nightrain
Encore:
-
Coma
-
Patience(The Beatles’ «Blackbird» intro)
-
Don’t Cry
-
Paradise City
0 Comments