Haciendo la previa: 10 datos sobre Joe Satriani


joe-satriani-foto-portada-final-2016

Por Diego Puebla

Es viernes y estamos a dos días del evento más esperado por los amantes de las seis cuerdas. Uno de los exponentes más reconocidos de este instrumento, Joe Satriani, vuelve a Chile este domingo 4 de diciembre, para presentar en el Teatro Cariola la gira “Surfing to Shockwave” que repasa la carrera del guitarrista con los temas clásicos de su repertorio. Además estará acompañado de una súper banda : Marco Minnemann (Steven Wilson/Aristocrats) en la batería, Bryan Beller (Dethklok/ Aristocrats) en el bajo y Mike Keneally (Steve Vai/Dethklok) en los teclados y la guitarra.

Pero esto no es todo lo que tenemos para informarte, sigue las letras para conocer un poco más del virtuoso músico estadounidense…

1.- Jimi Hendrix influenció a Satriani pero con un evento inesperado, su muerte. “Satch” como le dicen sus amigos tenía 15 años y se encontraba jugando un partido de fútbol americano cuando se enteró del fallecimiento del legendario músico; es en ese momento cuando decide retirarse de las canchas para convertirse en guitarrista.

2.- En 1996 inicia la gira de conciertos G3 que consta de los mejores guitarristas de la generación, evento que dura hasta el día de hoy. Salir de una depresión que afectaba a Joe fue motivo para la creación del show, por consejo de Steve Vai.

3.- En G3 han pasado una serie de guitarristas de gran factura mundial elegidos por el músico neoyorquino, un chileno pudo ser partícipe de aquello y es Alejandro Silva.

4.-Otros chilenos que estarán presentes con el guitarrista serán Claudio Cordero más banda, que es la agrupación invitada para el regreso de Satriani a Chile.

5.-Variados músicos de reconocidas bandas han sido pupilos de “Satch”. Steve Vai es el insigne pero Tom Morello (Rage Against The Machines) , Kirk Hammet (Metallica) , Alex Skolnick (Testament) , Larry LaLonde (Primus) , Reb Beach (Dokken), Rick Hunolt (Exodus), David Bryson (Counting Crows) y más.

6.- En el año 2008 demandó a la agrupación de Chris Martin, Coldplay, por plagio. Para Satriani la canción «Viva la Vida» tiene demasiado de «If I Could Fly», pero finalmente nunca se comprobó la acusación, tal vez llegaron a un acuerdo, pero la acusación fue desestimada.

7.- Ha vendido más de 10 millones de discos en todo el mundo, nominado 15 veces a los Grammy pero esto no indica que integre los 100 mejores guitarristas de la historia de la revista Rolling Stones.

8.- A finales de 1993 se unió temporalmente a la legendaria agrupación Deep Purple, reemplazando al guitarrista Ritchie Blackmore durante una gira de la banda por  Japón. Los conciertos fueron un éxito, por lo que se le ofreció a Joe ser un miembro permanente de la banda. Finalmente decidió rechazar la oferta, pues previamente había firmado un contrato para la grabación de varios álbumes más. El guitarrista Steve Morse tomó finalmente el puesto.

9.- Luego de Crystal Planet, álbum de 1998 significó además de un éxito musical un antes y un después en su apariencia. Ocupa lentes de sol y se rapa por completo con la excusa de tener un aspecto “futurista” para aquella época.

10.- En 2017 se cumplen treinta años de “Surfing With The Alien”, la placa que creó una reputación como guitarrista de Satriani. En aquel larga duración como datos anecdóticos, “Silver Surfer” personaje de Marvel aparece en la portada y hace un año atrás, la canción “Always With Me, Always With You” –parte del álbum- es posible que cualquiera la ejecute pero en un videojuego llamado “Guitar Hero Live”.

Ojo que quedan muy pocas entradas para el concierto del domingo. 

Entradas a la venta a través del sistema Puntoticket.com y en tiendas Ripley y en Cinemark.

Primeras Filas Numeradas, $ 69.000
Diamante numerado, $ 55.000
Golden numerado, $ 44.000
Platea baja (no numerado), $ 29.000


Like it? Share with your friends!

0
agendamusical

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *