Todo lo que necesitas saber para disfrutar de Lollapalooza Chile 2023


Vista general durante primer día de Lollapalooza Chile 2022 en el Parque Bicentenario de Cerrillos en Santiago, Chile, 18 de Marzo de 2022. Matias Basualdo / LollapaloozaCL General view during the first day of Lollapalooza Chile 2022 at Cerrillos Bicentenary Park in Santiago, Chile, March 18, 2022. Matias Basualdo / LollapaloozaCL

Quedan pocos días para una nueva edición de Lollapalooza Chile, el festival musical más grande del país, que en esta ocasión se realizará nuevamente en el Parque Bicentenario de Cerrillos. Serán tres días -17, 18 y 19 de marzo- con más de 100 artistas en escena, con importantes nombres como Billie Eilish, Lil Nas X, Tame Impala, Drake, Rosalía y muchos más.

Ingreso

El ingreso a Parque Cerrillos será por Avenida Departamental (cercano al metro Cerrillos) y Av. Pedro Aguirre Cerda (Centro Nacional de Arte Contemporáneo (CNAC). Las puertas del recinto abrirán a las 12:00 horas y cerrarán a las 23:00 hrs.

Dos consejos para entrar más rápido:

  • Primero, ocupar los Carriles Express, los que están destinados a persona que lleguen sin bolsos o con bolsos pequeños. Recordar que no se permitirán bolsos de más de 12 litros y que tengan más de un bolsillo. Más información sobre esto en el sitio oficial del festival.
  • Segundo, retirar con anticipación la pulsera, lo que puede ser previamente en el 5to piso del Costanera Center o en el ingreso por Av. Pedro Aguirre Cerda.

Click en el mapa para ver en tamaño completo

Comida

Dentro del festival solo se podrá pagar con Cashless, pulsera que se puede cargar con efectivo en Puntoticket, los Lolla Store del Costanera Center (hasta el 16 de marzo) y en los mismos días dentro del festival. Recuerda entregar tus datos para cualquier reembolso de dinero sin utilizar posterior al evento.

Habrán tres patios de comida, en donde también habrán opciones veganas y vegetarianas. Junto a esto habrán siete Zona de Líquidos, que se pueden ver con más detalle en el mapa que se encuentra arriba, donde también aparecen los siete Puntos de Hidratación. Puedes ingresar con una botella vacía de hasta medio litro.

Transporte

Metro extenderá su horario de funcionamiento hasta las 01:00 y Red Movilidad reforzará y sumará recorridos. 

Lollapalooza es un festival sustentable, por eso el llamado a los asistentes al Parque Cerrillos es a preferir el transporte público. Metro extenderá su funcionamiento hasta las 01.00 am durante los tres días de festival, ampliación horaria de dos horas desde que finaliza el último show.

Para esto, Cerrillos será la única estación de ingreso entre las 23:00 y las 01:00 horas, cuando saldrá el último tren, mientras que las estaciones disponibles para salir serán Franklin, Ñuble, Estadio Nacional, Ñuñoa y Los Leones. 

Red Movilidad, en tanto, reforzará los servicios 113, 115, 102 y 108 los días sábado y domingo hacia el Parque Cerrillos entre 11.00 y 12.00, luego de 15.00 a 17.00 y desde 18.00 y hasta 19.30 horas, para facilitar el arribo al festival. Además, para las tres jornadas, existirán más de 35 salidas extras para el retorno de los asistentes. Los servicios extra serán: el 113x con rumbo al Metro Los Héroes; el 109Nx que llegará hasta Plaza Italia; el 109x que llega hasta el terminal de buses y a la comuna de Renca y, finalmente, el 108x hacia Maipú. Es importante que los asistentes carguen con anticipación su tarjeta Bip! Habrá un punto de carga en Acceso Departamental.

Otra alternativa de transporte es la bicicleta y, como todos los años, habrá un bicicletero gratuito ubicado en el acceso Pedro Aguirre Cerda, cercano al Centro Nacional de Arte Contemporáneo.

El ingreso al estacionamiento es por Av. General Velásquez, sólo se ingresa con pulsera E-ticket, aún quedan estacionamientos disponibles y se pueden comprar en Punto Ticket.

Niños/as

Niños hasta 10 años -al momento del festival- podrán ingresar gratis, en compañía de un adulto responsable con pulsera. Es necesario acreditar a los hijos en el Portal de Kidzapalooza. En caso de extravío, el staff podrá contactarse rápidamente.  Este registro permite el reingreso, luego de ir a dejar a tus hijos (sólo una vez, entre 13:00 y 22:00).

Horarios

Click para agrandar las imágenes


Like it? Share with your friends!

0
agendamusical

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *