James Blunt en Chile: Mucho más que un hit


James Blunt
Fecha: 02 de Marzo de 2018
Lugar: Teatro Caupolicán
Productora: Chargola
Fotógrafo: Ramón eMe Gomez
Periodista: Diego Puebla

El músico británico realizó su segundo concierto consecutivo en Chile y último en Sudamérica

Luego del éxito mundial de James Blunt con “You’re Beautiful”, posicionada como una de las canciones más escuchadas  del siglo XXI, el cantante de 44 años ha logrado ampliar su catálogo con una popularidad menor en sus nuevas creaciones pero con temáticas y composición más complejas que en su inicio hace 16 años atrás.

Producto de ello y con una segunda gira mundial que lo traía nuevamente a Sudamérica con una parada doble en Chile, Blount (apellido real) se presentó en el impecable Gran Arena Monticello y el día siguiente en Teatro Caupolicán en promoción de “The Afterlove”, último larga duración del año recién pasado que complejiza la temática del amor, dando una luz de esperanza luego del quiebre como punto conceptual.

Aquella noche en la calle San Diego, la presentación no fue solo del británico. La simpática y virtuosa guitarrista Cler Canifrú, parte de diversas bandas locales de rock como también parte de la actual orquesta del Festival de Viña, se presentó junto a su conjunto abriendo la noche. Con singles que nos trasladan al 2016 fecha del lanzamiento de “K9”, primer disco de la intérprete, se presentó en media hora con una propuesta mucho más suave y arreglos más pasivos creando un show exclusivo menos rockero que de costumbre, adaptándose ante un público que aplaudía mostrando respeto por la músico local.

Momentos después de la presentación de Cler y a eso de las 22:00 horas, sale a escena de manera efusiva y acompañado de sus músicos James Blunt. Con “Heart to Heart” y guitarra eléctrica, levanta a un público que llenó el 70% del teatro y que de inmediato se puso de pie ante el arribo de una pantalla con audiovisuales de gran calidad y luces óptimas para el buen desarrollo del show.

Además del gran hit, “High” o los éxitos “Goodbye My Lover” o “Carry You Home” ya entran en la línea de clásicos sumado a “Someone Singing Along” parte de “The Afterlove” que lograron incentivar a los asistentes en su mayoría mujeres que interpretaban en un coro popular cada balada mezclada con cortes más movidos que lograban equilibrar en un show dinámico y correctísimo.

Dieciocho temas en hora y media de presentación logran fundamentar en vivo las amplias condiciones del inglés con su característica voz tenor, sumado a correctos agudos y falsetes que no aburren en lo absoluto. Más oscuro en música, con amplia interpretación al cantar y en cuerdas pero alegre y recíproco en cariño con el público, James Blunt logra desligarse de un hit demostrando en persona su calidad de artista integral.


Like it? Share with your friends!

0

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
X