Kool & The Gang junto a KC & The Sunshine Band en Chile: 7 de diciembre


Los 80 Forever continúan… Kool & The Gang y KC & The Sunshine Band, por primera vez juntos en Movistar Arena.

Kool & the Gang ha influenciado la música de tres generaciones. Gracias a canciones como Celebration, Cherish, Jungle Boogie, Summer Madness y Open Sesame, han ganado dos premios Grammy, siete American Music Awards, 25 Top Ten R & B, nueve Top Ten Pop y 31 álbumes de oro y platino. Kool & the Gang se ha presentado continuamente durante los últimos 43 años, más tiempo que cualquier grupo de R & B.

La reputación estelar de la banda creció con cada álbum, pero el disco de oro Wild & Peaceful de 1973 llevó a Kool & the Gang a otro nivel (# 6 R & B, # 33 Pop), estimulado por los inmortales himnos de fiestas Funky Stuff, Hollywood Swinging y el platinum smash Jungle Boogie. Hits como Higher Plane (# 1 R & B), el clásico Summer Madness (presentado en la banda sonora de la película ganadora del Grammy Rocky) y LPs Spirit of the Boogie, Love & Understanding y Open Sesame. Esta última canción se presentó en la banda sonora de la película más vendida de todos los tiempos, Saturday Night Fever, ganando el grupo su segundo Grammy.

En 1979, Kool & the Gang dió a conocer un nuevo sonido suave con Ladies Night. Producido por el legendario músico de pop / jazz Eumir Deodato, se convirtió en su primer álbum de platino. La canción número 1 de R & B también alcanzó el puesto # 8 en Pop. Fué seguido por Too Hot (# 3 R & B, # 5 Pop). Los años 80 los verían dominar las masas, comenzando con el doble álbum de platino Celebrate (dirigido por el monstruo internacional Celebration, que pasó seis semanas en las carteleras de R & B y se convirtió en el sencillo # 1).

Celebration, que sonó cuando los rehenes estadounidenses volvían de Irán, se mantiene de rigueur en ocasiones alegres en todo el mundo. Los éxitos Get Down On It, Take My Heart, Let’s Go Dancing, Joanna, Tonight, Misled, el # 1 R & B, el # 2 Pop giant Cherish y el himno # 1 R & B Fresh (estos tres últimos del LP multiplatinum Emergency) solidificó el estrellato internacional del grupo. Kool & the Gang consiguió respaldos comerciales mundiales, apoyó innumerables causas benéficas y fue el único grupo estadounidense que participó en el proyecto 1984 de Do not Know It’s Christmas de Band Aid para las víctimas de hambruna en África.

Hoy en día, el grupo goza de fama mundial, reconocimiento y un seguimiento que abarca las generaciones, debido en parte al extenso listado de grupos conocidos. Los ritmos de tambores de Kool & the Gang, el bajo, la guitarra y las distintivas líneas de trompeta, atan las pistas de numerosos artistas incluyendo a los Beastie Boys, Jay-Z, Madonna, Janet Jackson, Cypress Hill y P. Diddy.

KC & The Sunshine Band, con más de 100 millones de discos vendidos, tres Grammy’s, tres American Music Awards y 25 años tocando un funk muy particular, KC & The Sunshine Band regresa a Chile para presentar un espectacular show, donde los asistentes podrán disfrutar y bailar con sus grandes éxitos como “Boogie Shoes”, “Get Down Tonight”, “That’s The Way (I Like It)”, “Rock Your Baby” y “Please Don’t Go”

KC and The Sunshine Band le puso ritmo a los ’70 con una propuesta muy especial. Una mezcla de funk, R&B, disco, pop, rock y dance, más un poco de ritmo latino.

En 1975, con su disco homónimo, KC conoció el éxito, sorprendiendo con el tema “That’s the way (I like it)”, una pieza musical irresistible al baile, compuesta por Casey junto a Richard Finch, siendo reconocido como uno de los himnos de la música disco y dejando a la banda en la historia de la música popular, ganando miles de adeptos en las nuevas generaciones lo que lo transforma sin duda en un show imperdible.

Entradas en Puntoticket.


Like it? Share with your friends!

0
Diego Puebla

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X