Lollapalooza Chile informó sobre la extensión horaria que tendrá el Metro de Santiago, así como también los refuerzos que tendrá el sistema de micros de la Red Movilidad para transportar a los miles de asistentes que se encontrarán en el Parque Bicentenario de Cerrillos los próximos 15, 16 y 17 de marzo.
Por parte del tren subterráneo, se informó que extenderá su funcionamiento hasta las 1:30 am durante los tres días de festival. De todas formas, solo la estación Cerrillos estará abierta para el ingreso de personas, con el último tren saliendo a las 1:30 am.
Las estaciones de salida serán Franklin, Baquedano, Ñuble, Ñuñoa, Inés de Suárez, Los Leones y Escuela Militar. En estas también habrá un refuerzo de micros en sus afueras.



Red Movilidad dispondrá de un plan especial de buses para el regreso a casa, implementando 17 servicios distintos: 4 saldrán desde las inmediaciones del Parque y 13 desde las ocho estaciones de Metro que estarán operativas (Franklin, Ñuble, Ñuñoa, Inés de Suarez y Escuela Militar), para conectar con los buses que tendrán destinos a distintas comunas de la capital.
Así mismo, se reforzarán -en ambos sentidos- los servicios 113, 115, 102 y 108 los tres días de festival hacia el Parque Cerrillos entre 11:00 y 18:00 para facilitar el arribo de los fanáticos.
Los servicios extra serán: el 113x con rumbo al Metro Los Héroes; 109x que llega hasta el terminal de buses y a la comuna de Renca; 107x que llega hasta las comunas de La Florida y Puente Alto y, finalmente, el 108x hacia Maipú. Es importante que los asistentes carguen con anticipación su tarjeta Bip!.
Otros recorridos especiales son:
- Metro Franklin. Buses 201x (al Centro de San Bernardo), 301x (San Bernardo), 201nx (Los Libertadores – Huechuraba) y 203nx (Huechuraba).
- Metro Ñuble. Bus 210x (Comuna de Puente Alto).
- Metro Ñuñoa. 403x (La Reina), 513x (Peñalolén) y 103x (La Florida).
- Metro Inés de Suárez. Bus 518x (Las Condes).
- Metro Escuela Militar. Buses 406x (Cantagallo), C02x (San Carlos de Apoquindo), 712x (Vitacura) y 712 (Puente Alto).
Para quienes se puedan transportar en bicicleta, y al igual que otros años, existirá un bicicletero gratuito ubicado en el acceso Las Américas del parque.
Para quienes vayan en auto, el ingreso al estacionamiento será por Av. General Velásquez y solo se podrá acceder junto a la pulsera E-Ticket. Todavía hay puestos disponibles, los que se pueden conseguir a través de Ticketmaster.
Esta información también estará disponible a través de la app de Lollapalooza Chile. Consultas sobre el transporte a través de la cuenta en instagram de @red_movilidad, al call-center gratuito 800 73 00 73 (fijos) o 600 730 00 73 (celulares).
0 Comments