Martin Garrix en Chile: Electrizante regreso para cerrar las vacaciones


Ad portas al término oficial del período estival, con la vuelta al trabajo y el ingreso de la mayoría de los estudiantes a clases, este sábado 2 de marzo, miles de personas disfrutaron un electrizante show en el Movistar Arena, a raíz del regreso a nuestro país del reconocido DJ neerlandés Martin Garrix, el cual destacó por una puesta en escena de primer nivel, entradas agotadas y, especialmente, mucho baile. 

Poco antes de las 21:00 horas, el espectáculo comenzó con “Carry you”, ante un animado público que en su mayoría ya venía con la energía en alto al disfrutar de las presentaciones previas de BTRN y NUZB, además de otras experiencias que se dieron en el recinto ubicado en Santiago Centro que abrió su puertas a las 17:00 horas.

Luego, en medio de un increíble juego de luces de colores verdes y azules, el también productor trajo al escenario “Like I Do”, la cual destaca por ser una colaboración con sus pares Brooks y el reconocido David Guetta. 

“Breakaway”, la siguiente en la lista, no sólo calentó aún más la noche santiaguina, generando enérgicos saltos y bailes en los miles de asistentes presentes, sino también con un muy bien aprovechado recurso escénico: llamas en cada cambio de ritmo de la canción. 

La jornada en sí estuvo llena de puntos altos, pero no se puede negar que la llegada de “In the Name of Love”, melodía que cuenta con la voz de la cantautora macedonia-estadounidense Bebe Rexha, fue uno de ellos. Lo anterior no sólo por la puesta escenográfica cargada de destellos de luces de colores, sino también porque se cantó en todos los rincones del escenario capitalino.

A continuación, sonó la poderosa “Glitch”, la cual es considerada por el DJ neerlandés como un himno que lo hace sentir digno -tal como indica en su sitio web oficial- del trabajo que realizó a la hora de componerla con su amigo de años, Julian Jordan.

“Helicopter”, “No Sleep”, “Home” y “Follow” también fueron parte de un setlist que consideró de manera equilibrada lo mejor de la carrera de más de 10 años de Garrix en la música electrónica, la cual lo ha traído al menos en cuatro ocasiones a territorio chileno: Movistar Arena (2024), Lollapalooza (2022), Dreambeach (2019) y Road to Ultra Chile (2016).

 

 

Otro increíble momento, tanto por la entrega del público como por la gran capacidad del neerlandés de sumarle un toque improvisado o poco conocido a sus interpretaciones, en relación al producto de estudio, fue lo que se vivió al sonar la famosa colaboración que el DJ tiene con la cantante inglesa Dua Lipa, “Scared to Be Lonely”.

Durante este gran cierre del verano, también sonaron “Biochemical”, con efecto de llamas incluido; “Some You Loved”, otra de las melodías más cantadas y disfrutadas por los fanáticos; la popular “Animals”, que desató la euforia total; “High on Life”, entre efectos de luces cálidas con colores como el rosa, el rojo, el amarillo y el púrpura; “Higher Ground”, durante la que Garrix aprovechó de registrar con un celular el electrizante ambiente que se vivía, además de agradecer e incentivar al público a animarse aún más; y “Hurricane”, entre otras.

Dentro de la inolvidable experiencia vivida durante la noche del primer sábado de marzo en el escenario capitalino, el DJ de 27 años también rindió un homenaje a su par sueco, el fallecido Avicii, al interpretar la reconocida “I Could Be the One”, además de la melodía lanzada en 2015 “Waiting for Love”, en la que ambos colaboraron.

El cierre de casi dos horas de fiesta y energía en el Movistar Arena fue con “Starlight”, en medio de una lluvia de papeles de colores, junto con un agradecido Martin Garrix con las miles de personas que repletaron su primer espectáculo individual en Chile. 

Martin Garrix

Fecha: 02/03/2024
Lugar: Movistar Arena
Productora: Street Machine
Fotógrafo:    @@mileidi8a.foto
Periodista: Cata Ruiz   @


Like it? Share with your friends!

0
Cata Ruiz

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *