The Used y All Time Low en Chile: La noche pop punk más esperada


Rene Bravo | Transistor

Por Daniela Aguayo

Con Peor Es Nada como banda invitada, se dio inicio a la eufórica noche que vivieron cientos de fanáticos de la escena pop punk y post hardcore del país que asistieron al tan esperado concierto de The Used y All Time Low en Santiago.

Con más de 20 años de trayectoria, la banda chilena fue encargada de dar inicio a una noche inolvidable y llena de energía, que sólo 30 minutos fueron suficientes para encender al público. Decenas de personas corearon sus temas más emblemáticos, tales como “Detén el Tiempo” y “Ya es muy Tarde”.

Cerrando su presentación con “Mañana”, Peor Es Nada se llevó los aplausos y ovaciones del público presente. La banda nacional dejó en claro que son capaces de conquistar a más de una persona con sus letras y melodías.

Pasadas las 20hrs, llegó el turno de The Used, banda que se reencontró con nuestro país después de su último concierto el 2012.

Sus fanáticos, los recibieron entre aplausos y gritos, expectantes de presenciar lo que prometía ser una noche inolvidable, y spoiler, sí lo fue.

Empezando su setlist con “Pretty Handsome Awkward”, The Used, repasó sus grandes éxitos tales como “Blood On My Hands”, “Blow me” y “People Are Vomit”, canción en la que se escuchó a todo el Teatro Coliseo abucheando a Estados Unidos (algo característico para comenzar la canción). Asimismo, “Fuck You”, momento donde el vocalista de la agrupación, Bert McCraken, mencionó su nombre en español “Roberto” e incentivó a los fans a levantar el dedo del medio, para darle aún más sentido al título de la canción.

Con un setlist de 14 canciones, el cual incluyó una parte de la canción “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana, y terminando el concierto con “A Box Full Of Sharp Objects” de su álbum homónimo, The Used dejaba más que felices a los asistentes.

Finalmente, y luego de casi 9 años desde la última visita de la banda en Chile, All Time Low se tomaba el escenario del Teatro Coliseo, empezando con su icónica canción “Lost In Stereo”, demostrando que su fanaticada chilena está más viva que nunca.

Por otro lado, la agrupación estadounidense repasaron canciones de uno de los álbumes que los llevaron a triunfar en la escena musical, tal como fue “So Wrong, It’s right” (2007), añadiendo “Six Feet Under The Stars” y “Poppin’ Champagne” de dicho álbum.

Junto a ello, “Missing You” y “Therapy” dieron la cuota sentimental de la noche, ya que se convirtió en un espacio más emocional para los fans que deseaban escuchar estas canciones, sobre todo, en un formato más “acústico” e íntimo.

Asimismo, sus canciones más recientes como “Modern Love”, “Calm Down” y “Tell Me I’m Alive”, de su último álbum también sonaron este pasado 29 de febrero.

“Fake As Hell”, canción en colaboración con Avril Lavigne -artista con la cual estarán de tour próximamente- y también, “Monster”, canción que tienen junto a Blackbear, fueron parte del setlist de 18 canciones que dieron una noche única para los asistentes.

“Time-Bomb” y “Weightless”, fueron las canciones encargadas de hacer saltar a todas las personas presentes que vibraron y enloquecieron con la energía de la banda.

Despidiéndose, prometiendo volver en menos de 9 años y terminando el show con su icónica canción “Dear Maria, Count Me In”, All Time Low dejaba el escenario del Teatro Coliseo, demostrando una vez más, que su música sigue imponiéndose y produciendo diferentes emociones entre todos sus fans.

All Time Low + The Used

Fecha: 29/02/2024
Lugar: Teatro Coliseo
Productora: Transistor
Fotógrafo:    @jerrolsalas
Periodista: Daniela Aguayo   @


Like it? Share with your friends!

2
agendamusical

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *