Fecha: 09-10-2018
Lugar: Teatro Nescafé de las Artes
Productora: Teatro Nescafé de las Artes
Fotógrafo: Ramón eMe Gómez
Periodista: Maricela Hinojosa
Este 9 de Octubre a eso de las 20:45 partió el gran show de la banda brasileña, en un espectáculo de casi dos horas.
Sus líderes Hervert Vianna (voz y guitarra), João Barone (batería y coros), Bi Ribeiro (bajo), con 25 temas en escena, irradiaron la misma energía que los caracterizó desde sus comienzos en la década de los 80`s. Recordemos también que Os Paralamas do Sucesso, se hacen reconocedores de una conexión fehaciente con el rock de los setenta, influenciados por Jimi Hendrix y Eric Clapton, hecho mencionado por Vianna en este concierto.
Con una mezcla perfecta de rock con reggae y ritmos autóctonos del país carioca, el Teatro Nescafé de las Artes mantuvo a un público fiel donde chilenos y brasileños en su mayoría, no dudaron en bailar en sus asientos con el tema que prendió la noche, la conocida “Alagados”.
Los fans impacientes de bailar con el sonido pulcro de la banda, escucharon a los músicos con una emoción desbordante, mientras que los Paralamas aprovecharon de mostrar su último disco, «Sinais do Sim», además de hacer un recorrido por grandes éxitos y canciones que estuvieron fuera de sus presentaciones durante años.
Cabe señalar que en su más de tercera década de carrera, la luchadora banda superó grandes obstáculos, entre peleas internas y el incidente que llevó a Vianna a una silla de ruedas tras un accidente aeronáutico en 2001. Esto impulsó a los músicos a lanzar el disco Hoje, con canciones creadas completamente después del accidente, y que tuvo grandes músicos invitados como Andreas Kisser de Sepultura y Manu Chao por nombrar algunos.
Es por esto que, al ser una agrupación sobreviviente que también marcó la corriente del rock latino, quisieron brindarle un homenaje a Soda Stereo y a su ya fallecido cantante, Gustavo Cerati, interpretando el tema “Cuando pase el Temblor” con notas muy rock al estilo de Do Sucesso, además de tocar, “El Rap de las Hormigas” canción con ritmos cariocas del argentino Charly García, comenzando así la despedida del show en nuestra capital.
Con “Carro Velho”, que le faltó un poco de español al menos en el coro, y todo el público completamente de pie bailando, finalizaba el espectáculo que brindo la alegría del martes por la noche al teatro capitalino.
En resumen, con una trayectoria que supera los treinta años, los Paralamas siguen completamente activos; ofreciendo múltiples giras y conciertos, grabando discos, y confirmando que son, no sólo una de las bandas más importantes del rock de Brasil y Latinoamérica, sino también un verdadero ejemplo de valor y superación, tanto por sus músicos como también por Herbert Vianna su vocalista.
0 Comments