¡Partió el Lollapalooza Chile!: Donavon Frankenreiter, Molotov y The Kooks


Este sábado comenzó la quinta versión del Festival Lollapalooza en el Parque O’Higgins.

Lugar: Parque O’Higgins
Texto: Francisco Otto y Samuel Fuentes

Donavon Frankenreiter: una agradable sorpresa

Donavon Frankereiter (foto LOTUS-Carlos_Müller)_1989

El primer artista internacional en llegar a los escenarios principales fue el norteamericano Donovan Frankenreiter, el que, para muchos de los presentes en el lugar era una incógnita, empezando su concierto a las 14:30 en el VTR Stage.

También surfista, llegando a tener una carrera profesional en este deporte, sorprendió a varios de los asistentes con su soft rock, estilo muy similar al de Jason Mraz y al de su amigo personal Jack Johnson.

Poco a poco fue ganándose al público, el que por curiosidad fue aumentando en número mientras el show avanzaba, incluso subiendo a una joven a interpretar una canción con él, lo que sumado a su sonido relajado, perfecto para el día, generó una gran atmósfera para empezar el día.

En resumidas cuentas, lo de Frankenreiter fue un éxito. Se consolidó con aquellos que ya lo conocían y cautivó a muchos que, por nombre, no lo tenían en sus mentes. Un acierto del primer día.

Molotov: ¡Latino!

lmdd_molotov-1

A las 15:30 horas en el Coca Cola Stage, con la primera gran audiencia de la jornada, llegó la séptima presentación de Molotov. Los mexicanos se presentaban por primera vez en el Lollapalooza y no desentonaron. Por casi una hora los formados en Ciudad de México repasaron los mayores hits de su extensa carrera y mostraron su última producción –‘Agua Maldita’- en un show rápido, potente y efectivo para conquistar a su audiencia.

La presentación estuvo marcada por el potente sonido de la banda y un rock -e indie, considerando su último álbum- con alto contenido social. El inicio estuvo marcado por las canciones ‘Chinga tu Madre’, ‘Amateur’ y ‘Gimme tha Power’, el intenso calor que asolaba las dependencias del Parque O’higgins y la incesante y molesta petición de ‘Puto’ por gran parte de los asistentes cada vez que terminaba una canción.

Los ganadores de cinco Grammys, que se destacan por la polifuncionalidad de sus integrantes para distribuirse los instrumentos y las voces de las canciones, para ‘No Existe’ no pudieron terminar la canción por problemas técnicos.

Ya para el final interpretaron su versión de ‘Perro Negro Callejero’, cover de ZZ Top, ‘Changüich de la Chichona’, ‘Frijolero’ y cerraron con ‘Puto’ para el delirio de los presentes. A las 16:28 horas finalizó la presentación de Molotov que se mostraron agradecidos de Chile y señalaron que siempre les gusta volver.

Setlist:
Dance and Dense Denso
Chinga tu madre
Oleré y oleré y oleré el UHU
Amateur (Rock Me Amadeus) (Falco cover)
Lagunas metales
Gimme tha Power
Blame Me
No existe (No terminada por fallas técnicas)
Fuga
Perro negro granjero (ZZ Top cover)
La raza pura es la pura raza
Changüich a la chichona (Sic)
Frijolero
Marciano II (Punk Version) (Misfits cover)
Mátate Teté
Puto

The Kooks: un rock cada vez más maduro

The Kooks (foto LOTUS-Carlos_Müller)_2127

Los ingleses de los Kooks, presentes en el VTR Stage desde las 16:30, ya han tratado con el público chileno, saben cómo reaccionan y cómo ganarlos, por lo que presentaron un show que funcionó casi a la perfección.

“Around Town” abrió el setlist preparado, el que también contó con éxitos como “Down”, “Seaside” y “Westside”, presentando después a la mayor novedad de esta gira del grupo, ya que un chileno, Alexis Núñez, reemplazó a Max Rafferty en la batería, lo que generó un espontáneo Ceacheí que estrechó aún más el lazo entre el público y la banda.

Los clásicos de la banda se siguieron acumulando, sonando también canciones como “Always Where I Need To Be”, “Sofa Song”, hasta que llegó el cierre con “Naïve”, cerrando un concierto que, si bien fue bastante similar al que los Kooks entregaron el Colombia, logró satisfacer al núcleo más duro de sus seguidores.

De todas formas, para quienes hayan quedado con gusto a poco por la presentación que bordeó la hora de duración, el lunes se presentarán en la Sala Omnium para entregar uno de los últimos sideshows de esta versión del Lollapalooza Chile 2015.


Like it? Share with your friends!

0
agendamusical

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
X