Fotos | Rels B en Chile: ¡Oye flaco! Cuando quieras…


Rels B

Fecha: 31 de Marzo
Lugar: Movistar Arena
Productora: Bizarro
Fotógrafo: M. Loreto Plaza   @estricolor
Periodista: Diego Puebla    @diego.puebla.h

La postal de la noche. 13 mil personas gritando hasta la disfonía y Rels B sentado en el escenario recibiendo uno de los vítores más grandes de un artista urbano en el Movistar Arena.

La noche santiaguina recibió al nacido en Palma de Mallorca como lo que es, una de las propuestas musicales urbanas más interesantes de la actualidad.

Luego del éxito en venta de entradas, la productora a cargo del espectáculo de Daniel Heredia Vidal, «Flaco» o «Flakk» en nuestro país se vio obligada a mover el concierto del Teatro Caupolicán al recinto de Parque O’ Higgins en una acertadísima decisión.

A eso de las 21:35 y con un grito ensordecedor que se mantuvo toda la jornada, apareció el español con la triada «Aleluya», «Cómo te va querida» y la popular «Hey Shorty». Acompañado de un DJ, un «hype man», guitarrista, baterista y corista que también fueron elogiados por los presentes en singular, fue el comienzo para una noche inolvidable y que será recordada a la posteridad.

En una relación permanente se convirtió lo de Rels B y el público chileno. Enmarcado en la memoria quedará «Dime cuantas veces» a capella, donde la fuerza de los asistentes se comió a la voz del europeo, que solicitó por primera vez en el «Flakk Tour» que subieran el volumen de sus «in ear» por no escuchar incluso a su propia banda.

Catarsis, éxtasis y juventud. Provocaron la detención del show en 5 oportunidades debido al frenesí de la parte de adelante de la cancha, que batallaron toda la noche para estar más cerca de un nuevo ídolo.

La consolidación de Rels B en este territorio se debe a la profundidad sonora de su performance musical. Este tratamiento a la música urbana no lo encasilla en el trap, logrando matices soul, funk y R&B en canciones que líricamente salen de lo convencional.

Sin un nombre claro, Rels B podría estar complejizando el género en una fórmula exitosa en Chile y en plataformas digitales. «A Mí», penúltima canción de su show, cuenta con más de 200 millones de reproducciones y se notó en el Movistar Arena. Cada alma presente siguió a todo pulmón este nuevo clásico para cerrar con broche de oro «La Última Canción» tras 30 canciones.

Con una noción distinta de la música urbana, Rels B entregó esos espectáculos que quedan en la memoria y será comentado por años debido a la energía de cada persona que asistió, y a un artista que no duda en entregar un concepto distinto sumado a una delicadeza única. Como dice una de sus canciones: ¡Oye flaco! Vuelve cuando quieras…


Like it? Share with your friends!

1

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X
X