Richard Bona y Alfredo Rodríguez confirman concierto en Chile: 11 de diciembre


Los nominados al Grammy, Richard Bona y Alfredo Rodríguez fijaron un espectacular concierto junto a Taylor Gordon para el 11 de diciembre en el Club Chocolate. Este trío dinámicamente diverso está pronto a editar nueva música.

Fue Quincy Jones quien los unió. Después de años de amistad, el dúo entró al estudio para trabajar en el álbum de Rodríguez “Tocororo”, producido por Jones del que extrajeron «Raíces» y «Ay, mamá Inés» con dos singles  en conjunto que muestran cómo dos mundos tan distintos pueden unirse en una coherencia inspiradora. Recientemente se sumó  Taylor Gordon, también conocida como The Pocket Queen, una multiinstrumentista, compositora y productora estadounidense.

Después de conocer a Quincy Jones en el Festival de Jazz de Montreux en 2006, Alfredo dejó Cuba directo a  Estados Unidos para perseguir su sueño, luego de educarse en los rigurosos conservatorios clásicos de La Habana. Su fascinante arte va de Bach y Stravinsky hastasus raíces afrocubanas y de jazz.

“Mi madre cantaba en la Iglesia y mi abuelo era un reputado griot (tovador) así que puede decirse que no tuve otra opción que convertirme en músico”, dice Bona. A los 15 años realizó el descubrimiento que iba a cambiarle la vida. “Tenía un amigo francés aficionado al jazz. Un día me puso un disco de Jaco Pastorius y me enamoré instantáneamente de su forma de tocar el bajo. En ese mismo momento, decidí que eso es lo que yo quería hacer”. Años después, Richard se convertiría en uno de los más bajistas muy aclamados en el mundo. En 2007, su cuarto álbum de estudio Tiki fue nominado al «Mejor Álbum de Música Contemporánea del Mundo» en los 49th Grammy Awards. Él ha dedicado su carrera de más de 30 años a promover la paz, la felicidad y la unidad a través de su música, y actualmente está cumpliendo su misión de recorrer todos los países del mundo.

Aunque competente en varios instrumentos, el principal instrumento de Taylor son los tambores. Ella ha compartido el escenario con varios artistas notables en su corta carrera, que incluyen a Beyonce, Musiq Soulchild, Robert Glasper, Fifth Harmony, Alfredo Rodríguez y Stevie Wonder. A mediados de 2017, Taylor comenzó a publicar sus videos de batería en redes sociales y ahora se acerca a un cuarto de millón de seguidores en cada red social. Sus videos han captado la atención y los fieles seguidores de la música y pioneros del entretenimiento como Questlove, Erykah Badu, Martin Lawrence, Timbaland y muchos más.

Entre los maravillosos hitos de este “ciudadano del mundo” destaca su dueto con el cantante Bobby McFerrin: “Bobby es un mago. Recuerdo que le pregunté: ‘maestro, ¿qué vamos a tocar?’ ‘Ya veremos’, fue su respuesta. Y ahí estábamos, delante de miles de espectadores, y sin tener la menor idea de lo que íbamos a hacer. Pero ese es el mayor atributo de los grandes improvisadores: su libertad”.

Valores
Preventa hasta el 31 de octubre o agotar stock de 200 entradas.

Cancha: $ 28.000
Vio $ 30.000
Palco: $ 34.000

Venta normal
Cancha: $ 30.000
Vip: $ 32.000
Palco: $ 38.000

A la venta en Puntoticket.com, tiendas Hites y Cinemark (puedes ver el detalle aquí).


Like it? Share with your friends!

0
agendamusical

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
X