Rosalia en Chile: Motomami, la superheroína del 2022


Rosalia

Fecha: 28-08-2022
Lugar: Movistar Arena
Productora: DG Medios
Fotógrafo: Loreto Plaza   @estricolor
Periodista: Diego Puebla   @diego.puebla.h

Rosalia Vila Tobella es su nombre de civil. «Motomami» su etiqueta de super mujer. La estrella del pop español de 29 años, regresó a nuestro país luego de uno de las presentaciones más sorprendentes en Lollapalooza 2019 con su «Mal Querer Tour».

Este 2022 tras una horrorosa pandemia y nuevas reglas para los shows en vivo, se posó en Movistar Arena un 28 de agosto con un espectáculo sin igual. Mostrando sus poderes fusionados de pop, jazz, electrónica y música urbana, entregó una muestra de su tour temática del último disco «Motomami».

En dos horas y en un recinto repleto hizo lo que quiso. «SAOKO», «CANDY» y «BIZCOCHITO» fueron la tripleta de inicio con un público entregado a la experiencia. Las mujeres y las disidencias se apoderaron del óvalo del Parque O’Higgins en una suma de sentimientos.

El desamor, el placer, jolgorio, la felicidad y la emoción se tomaron una presentación en el cual brilló el buen gusto estético y musical. Con pantallas que acompañaban cada movimiento de la catalana, y una muestra «minimalista» sobre el escenario, fueron una causa fiel para quedarse pegado mirando cada suceso. Esto no es todo, porque las pantallas reproducían en formato «TikTok» todo el show, con un camarógrafo en escena y los bailarines a ratos con un celular en mano, registraban cada movimiento ensayado a cabalidad por nuestra superheroína que bailó, cantó a un excelente nivel, compartió con el público y actuó en todo momento siempre dispuesta a una vitrina de la cual también es capaz de criticar.

Cortes como «La Fama» demuestran la evolución en su tercer disco. Mezclando bachata con electrónica y mejorando con su voz los espacios utilizados por The Weeknd en la canción original demuestran que la «Motomami», todo lo hace bien. En compañía solo de un piano y la ejecución perfecta de «HENTAI», hasta «Catalina» cantando a capella deja en claro la habilidad de la española, dejando en claro que junto a C Tangana son los puntos altos del pop urbano ibérico.

32 canciones al servicio de la gente. Un emotivo y bailado show, en el cuál la «Motomami» bailó, cantó en el suelo, se cortó el pelo, levitó (con la ayuda de una plataforma lógicamente), lloró interpretando una rockera versión con un vestido enorme a dispoción, realizó increíbles covers como «Perdóname» de La Factoría o «Blinding Lights», entre otros momentos destacados. Rosalía o «Motomami» es una de las super artistas de este 2022 y pudimos ver parte de ver este «vuelo» permanente y constante hacia el éxito.


Like it? Share with your friends!

0
agendamusical

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X
X