Slayer + A.N.I.M.A.L + Dekapited
Fecha: 8 de mayo de 2017
Lugar: Movistar Arena
Productora: DG Medios
Fotógrafo: Kena Luppichini / Cristian Carrasco
Periodista: Diego Puebla
Un Movistar Arena repleto disfrutó el intenso show de una de las agrupaciones de metal más importantes del mundo.
«Héroes del Metal» se llamó el encuentro que volvió a congregar al fanático más extremo de los sonidos musicales. Dekapited (agrupación local) y A.N.I.M.A.L fueron los encargados de abrir una noche con los condimentos necesarios para calentar el ambiente, que entre gritos, consignas y mosh acompañaron a ambas bandas de presentaciones sólidas.
Punto aparte era la espera generada por una agrupación que genera emociones por obligación, Slayer fundados en los lejanos ochentas es la piedra angular para los que gustan de lo peligroso, explícito pero siempre honesto thrash metal. La simpleza de la banda junto a la potencia de su música con el contenido directo de sus letras, ha marcado generaciones donde en este momento los prejuicios están quedando de lado gracias a la amplia trayectoria de unos que su fórmula jamás cambió. Con la muerte del gran compositor en guitarra Jeff Hanneman y la nueva salida de Dave Lombardo en batería, se realizó un cambio obligatorio al entrar Gary Holt y Paul Bostaph, quién está viviendo su segundo periodo en el cuarteto con el cual grabaron «Repentless», último disco de estudio.
Aquella portada del álbum en el fondo del escenario como espera, sirvió como excusa para la promoción de nuevo encuentro de unos que generan empatía absoluta en el oyente, esa pasión comparada a un equipo de fútbol, pero diferenciando la importancia por el individuo en la música.
Desde el tema homónimo del disco hasta «Angel of Death», fueron veinte temas que en un gran trabajo de arreglos parecía como si fueran uno. Con una fuerte influencia por rememorar clásicos y pocas palabras de Tom Araya (aunque muchas en español), hora y media fue esta explosión contenida con un sonido excepcional, sólo con algunas incomodidades notorias de Holt en su retorno y ciertas salidas de tiempo en percusión, que no empañaron en lo absoluto una demostración de como no se especula al momento de tocar.
Sin duda arrasaron con música a cada alma que llenó casi en su totalidad el óvalo del Parque O’Higgins (se notaron algunos pocos vacíos en la platea baja), Slayer sigue sin mostrar signos de agotamiento y entrega exactamente lo que el fanático quiere, podría apostar que nadie se fue decepcionado en esta ocasión. Saliendo de la «objetividad» que obliga la academia cuando enseñan periodismo, estos cuatro tipos que jamás ríen y menos lanzan palabras a la gallada para prometer algo, fueron sin entrar en detalles los que me tienen acá escribiendo para ustedes. Los que me enseñaron a investigar de religión, conflictos políticos, amor, esoterismo, historias, pero por sobre todo a ser apasionado y directo en una sociedad que ha dejando de sentir. Slayer es la muestra de nuestros problemas y nuestras emociones, quienes mostrando lo peor del mundo, pueden enseñarle a alguien como yo y a los miles que asistimos al encuentro a mezclar la música con todo.
Sin duda la mejor agrupación de metal en vivo en la actualidad. Maestros para mí y para muchos más…
A.N.I.M.A.L
Dekapited
Slayer
Maestros yeaahhhhh