El CEO y fundador de Spotify, Daniel Ek, señaló: “A pesar de la incertidumbre global de 2020, fue un año extraordinario para Spotify. Después de un sólido Q2 y Q3, Q4 cumplió o superó nuestra guía en casi todas las métricas«.
Algunos destacados del trimestre incluyen:
- Métricas Clave: 345 millones de MAUs (usuarios activos mensuales), por encima del tope del rango de las previsiones; 155 millones de suscriptores, también sobre el tope de nuestras previsiones. El margen bruto fue mejor de lo esperado y generaron 74 millones de euros de FCF.
- Ganancias/Ingresos: Ligeramente por encima del punto medio de las previsiones en base a los informes; y ligeramente por encima de lo previsto ex-FX.
- Publicidad: Superó las previsiones; fuerte crecimiento interanual de los ingresos en todas las regiones y canales.
- Consumo de podcasts: Las horas de consumo casi se duplicaron con respecto al año anterior y el 25% de MAUs se conectan para escuchar podcasts, frente al 22% del trimestre anterior.
“Estoy muy entusiasmado por el progreso que hemos hecho en nuestro camino para convertirnos en la plataforma de audio número uno del mundo. Quiero agradecer a todos los empleados de Spotify que este año se han concentrado en nuestros creadores, fans y aliados alrededor del mundo, y por trabajar con estándares tan altos. Aunque aún es pronto, está claro que nuestra estrategia está funcionando”. – Daniel Ek.
SPOTIFY EN NÚMEROS
- MAUs: 345M (↑27% interanual). América Latina con el 22% de los MAUs globales.
- Suscriptores: 155M (↑24% interanual). América Latina con el 21% de los suscriptores Premium globales.
- Disponible en 93 mercados
- Más de 60 millones de canciones y más de 2,2 millones de podcasts
- Ingresos pagados a los titulares de los derechos (desde el lanzamiento): más de 19.000 millones de euros
- Número de playlists: más de 4.000 millones
0 Comments