Revisa lo más escuchado en Chile y el mundo en Spotify durante el 2021


En Chile, al igual que a nivel mundial, el artista más escuchado fue Bad Bunny, mientras que Marcianecke se llevó el primer lugar como el Artista Chileno más Escuchado en nuestro país.

Te invitamos a conocer las listas globales y locales que nos dejó este 2021 en Spotify

 Si 2020 fue el año que cambió al mundo, 2021 fue el año en que nos acostumbramos a ver las cosas de otra manera. Con la «nueva normalidad», abrazamos lo desconocido y defendimos todas las cosas que nos hacen únicos a cada uno de nosotros. La campaña global Spotify Wrapped 2021, #Mi2021EnSpotify en Chile,  es una celebración de esto: los millones de formas extrañas y maravillosas de escuchar y vivir en un mundo que continúa manteniéndonos alerta.

Spotify presentó su campaña anual #Mi2021EnSpotify y una experiencia de usuario personalizada inspirada en eso. Al mismo tiempo, presentamos los artistas, álbumes, canciones, playlists y podcasts más escuchados, de los creadores que ayudaron a crear la banda sonora del año para más de 381 millones de usuarios en todo el mundo.

Entonces, ¿cómo escuchó Chile y el mundo este año? Esto es lo que descubrió Spotify:

El 2021 en Spotify en Chile

En nuestro país, la música urbana se impuso nuevamente. El artista más escuchado de 2021 en Chile fue también Bad Bunny, seguido de Rauw Alejandro y Myke Towers

La canción con más streams en el país este 2021 es DÁKITI de Bad Bunny. Mientras que “Dimelo Ma” de Pailita y Marcianecke fue la canción de un artista chileno más escuchada en el país.

En la categoría de los artistas chilenos más streams en Chile, Marcianecke lideró las preferencias, seguido de Ak:420, Pablo Chill-e, Harry Nach y Santaferia. A su vez, Mon Laferte se posicionó como la artista chilena más escuchada a nivel mundial.

Tomás va a Morir se coronó como el podcast más escuchado en Chile.

Música a nivel global

  • Top Artistas Globales: con más de 9.100 millones de streams este año, el rapero puertorriqueño Bad Bunny es nuestro artista con más reproducciones en 2021. Mira la reacción de Bad Bunny cuando se enteró de la noticia AQUÍ. La segunda artista más reproducida – y la artista femenina más reproducida del año – es Taylor Swift (# 2), seguida de BTS (# 3), Drake (# 4) y Justin Bieber (# 5).
  • Top Canciones Globales: La canción más reproducida de 2021 es “drivers license” de Olivia Rodrigo con más de 1.100 millones de reproducciones este año. En el segundo y tercer lugar, respectivamente, están «MONTERO (Call Me By Your Name)» de Lil Nas X (# 2) y «STAY (con Justin Bieber)» de The Kid LAROI (# 3). La cuarta canción más escuchada del año es otra de Olivia Rodrigo con “good 4 u” (# 4), seguida de “Levitating (feat. DaBaby)” de Dua Lipa (# 5).
  • Top álbumes mundiales: el álbum más reproducido a nivel mundial de 2021 es SOUR de Olivia Rodrigo, seguido de Future Nostalgia de Dua Lipa (# 2) y Justice de Justin Bieber (# 3). Completan la lista de los mejores álbumes “=” de Ed Sheeran (# 4) y Planet Her de Doja Cat (# 5).

Podcasts a nivel global

Para obtener más información sobre cómo escuchó el mundo en 2021, consulta For the Record de Spotify.

La experiencia #Mi2021EnSpotify para los usuarios y creadores

A partir de hoy, los usuarios elegibles también pueden acceder a su experiencia #Mi2021EnSpotify personalizada exclusivamente en la aplicación móvil Spotify (iOS y Android).

La experiencia personalizada de este año está llena de favoritos conocidos, mezclados con otros nuevos y sorprendentes, que conectan a los fans entre sí y con los creadores. Aquí hay algunas características nuevas que debes conocer:

  • Nuevas historias de datos para expresar tu año en audio: además de sus artistas, géneros, canciones, podcasts y minutos más escuchados, la experiencia #Mi2021EnSpotify personalizada incluye varias características completamente nuevas, que incluyen: 2021: The MovieYour Audio Aura, Playing Cards y #Mi2021EnSpotify: Fusión. Revisa For the Record para conocer todos los detalles sobre estas nuevas funciones.
  • Más capacidad para compartir: sabemos que a los fanáticos de Spotify les encanta compartir sus tarjetas de resultados de #Mi2021EnSpotify en redes sociales como Snapchat, Twitter, Instagram y Facebook. Y como novedad este año, agregamos la posibilidad de compartir tu experiencia #Mi2021EnSpotify en TikTok.
  • Experiencias exclusivas para los más fanáticos. Este año agregamos una sorpresa especial: videos de más de 170 artistas y creadores que agradecen a los fanáticos por tenerlos en su Wrapped. Estos videos de agradecimiento aparecerán si los fanáticos tienen una canción de uno de los artistas participantes en sus listas de reproducción «Your Top Songs 2021» o «Your Artists Revealed». Además, por primera vez, lanzaremos Spotify Clips para Podcasts y los fanáticos podrán ver mensajes especiales de agradecimiento de algunos de sus presentadores de podcast favoritos visitando la página de algunos programas en Spotify.

Spotify también ha lanzado su experiencia #Mi2021EnSpotify para creadores,para podcasters y artistas. Accediendo a su propia experiencia en el micrositio de #Mi2021EnSpotify, los creadores pueden sumergirse en todas las formas en que sus fans los escucharon este año. Revisa Spotify for Artists y Spotify for Podcasters para obtener más información. Los materiales de #Mi2021EnSpotify de artistas están disponibles AQUÍ, incluidas las tarjetas de figuras como James Blake, Phoebe Bridgers y Tokischa.

Además, Spotify Greenroom se suma a celebrar el año en la música con ediciones especiales de #Mi2021EnSpotify de nuestros programas de playlists en vivo, «Most Necessary Live» y «LOREM Life«. Los presentadores Brian “B.Dot Miller” y Max Motley y Dev Lemons presentarán conversaciones abiertas en vivo para todos aquellos que quieran hablar sobre la música que les encantó en 2021 y lo que más escucharon en Spotify este año.

Acá encontrarás las playlists de Spotify con el Top Canciones Chile 2021, Top Artistas Chile 2021 y el Top Mujeres Chile 2021. Consulta el blog For the Record de Spotify para obtener todos los detalles y busca imágenes de alta resolución para incluir en su historia AQUÍ y las portadas de las playlists locales acá.

Revisa acá las listas de Chile y el mundo de #Mi2021EnSpotify

Top 5 Artistas más escuchados en Chile durante 2021

  1. Bad Bunny
  2. Rauw Alejandro
  3. Myke Towers
  4. J Balvin
  5. Anuel AA

Top 5 Artistas Chilenos más escuchados en Chile durante 2021

  1. Marcianeke
  2. Ak4:20
  3. Pablo Chill-E
  4. Harry Nach
  5. Santaferia

 

Top 5 Canciones más escuchadas en Chile durante 2021

  1. Bad Bunny – DÁKITI
  2. Bad Bunny – Yonaguni
  3. Myke Towers – Bandido
  4. Los Legendarios – Fiel
  5. Bad Bunny, Rosalía – LA NOCHE DE ANOCHE

Top 5 Canciones de Artistas Chilenos más escuchados en Chile durante 2021

  1. Pailita y Marcianecke – Dimelo Ma
  2. Ak4:20 – Skyline
  3. Marcianeke – Tussi Code Mari
  4. Ak4:20 – Siempre Fine
  5. Ak4:20 – Rata Tan Tan

Top 5 Álbumes más escuchados en Chile durante 2021

  1. Bad Bunny – EL ÚLTIMO TOUR DEL MUNDO
  2. Bad Bunny – YHLQMDLG
  3. KAROL G – KG0516
  4. Rauw Alejandro – VICE VERSA
  5. Rauw Alejandro – Afrodisíaco

Top 5 Álbumes de Artistas Chilenos más escuchados en Chile

  1. Los Prisioneros – Colección Suprema
  2. Paloma Mami – Sueños de Dalí
  3. Santaferia – En el Ojo del Huracán
  4. Los Tres – Grandes Éxitos
  5. Chystemc – Techymuv

Top 5 playlists de Spotify más escuchados en Chile durante 2021

  1. Éxitos Chile
  2. MANSIÓN REGGAETÓN
  3. This Is Bad Bunny
  4. ¡Viva Latino!
  5. Reggaetón Viejito

 Top 5 podcasts más escuchados en Chile durante 2021

  1. Tomás Va A Morir
  2. Horóscopo de Hoy
  3. Caso 63
  4. Weona Que Creici
  5. Patriarcalmente Hablando

Top 5 episodios de podcast más escuchados en Chile durante 2021

  1. Caso 63 – T1E1: La Historia con la que crecí
  2. Caso 63 – T1E2: De Lorean
  3. Caso 63 – T1E3: Pegaso
  4. Caso 63 – T1E4: Efecto Garnier Malet
  5. Caso 63 – T1E5: Sopa de Letras

DATOS GLOBALES

Top 5 Artistas más escuchados a nivel mundial en Spotify 2021

  1. Bad Bunny
  2. Taylor Swift
  3. BTS
  4. Drake
  5. Justin Bieber

Top 5 Canciones más escuchados a nivel mundial en Spotify 2021

  1. Olivia Rodrigo – drivers license
  2. Lil Nas X – MONTERO (Call Me By Your Name)
  3. The Kid LAROI – STAY (with Justin Bieber)
  4. Olivia Rodrigo – good 4 u
  5. Dua Lipa – Levitating (feat. DaBaby)

Top 5 Álbumes más escuchados a nivel mundial en Spotify 2021

  1. Olivia Rodrigo – SOUR
  2. Dua Lipa – Future Nostalgia
  3. Justin Bieber – Justice
  4. Ed Sheeran – «=»
  5. Doja Cat – Planet Her

Top 5 Podcasts más escuchados a nivel mundial en Spotify 2021

  1. The Joe Rogan Experience
  2. Call Her Daddy
  3. Crime Junkie
  4. TED Talks Daily
  5. The Daily

https://newsroom.spotify.com/2021-12-01/lo-que-mas-escucho-el-mundo-en-2021


Like it? Share with your friends!

0
agendamusical

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
X