Fecha: 19 de julio de 2017
Lugar: Club Chocolate
Fotógrafo: Kena Luppichini
Periodista: Litta
Con la asistencia en su mayoría de invitados, con expectativas ambivalentes y un poco de temor por la recepción que tendría el público, se gestó una noche que sorprendió por completo, con un inicio de gran categoría y un cierre magnánimo, el “Rock and Roll” fue lo que finalmente dominó durante la velada de The Dead Daisies en su paso por Chile.
Un viaje a la era dorada del glam, fue lo que se vivió en Club Chocolate él pasado miércoles, con la presentación de los nacionales de Exxocet, quienes marcaron un inicio de primera categoría, un verdadero sonido de exportación, con su propio club de fans que no pasó desapercibido durante la presentación, quienes interactuaron fervientemente de principio a fin. Una banda que con el paso del tiempo ha pulido cada vez más su sonido, que ha sabido dar con la definición precisa del estilo que alguna vez estuvo oscilante, pero que hoy goza sin duda alguna de ser un verdadero emblema del glam rock nacional. Cierran su presentación con broche de oro y su último single, Alive, una pieza que solidifica todo lo que hoy es la banda.
Una espera que se vivió tranquilamente, culmina cuando se comienza a escuchar el back in track, “Whole Lotta Love” y “War Pigs”, de los fantásticos Zeppelin y Sabbath, una combinación que da la patada inicial. Vigorosa es entonces la
entrada de The Dead Daisies, quienes abren su show con un orden conocido “Long Way to Go”, seguida de “Mexico”, del álbum Live & Louder. Luego vendría el brioso “Make Some Noise”, tema que expone un canto acérrimo del rock y la energía que pretende mantenerse perpetua a través del público y la banda, quienes con esa tajada nos adentran en el estado sublime de la exaltación de los 80´s, dejando al descubierto que la cuna musical de cada uno de los integrantes es la misma. Una sensación que se vuelve plena con “With You And I”, junto con el cover de Queen, “Get Down, Make Love”. Impresionante como los años no han sido un signo de deterioro en estas leyendas del rock, cada uno manteniendo su vitalidad y tecnicismo, “más sabe el Diablo por viejo, que por Diablo”, así tal cual es como empíricamente las bestias de Dough Aldrich, David Lowy, Marco Mendoza, Brian Tichy y el icónico John Corabi, demuestran que los años y las experiencias no pasan en vano ante la calidad y el amor genuino a la música. Un show que agradecemos rotundamente haber vivido, con una despampanante puesta en escena que propuso un nivel de swing al puro estilo de la vieja escuela del Hard Rock.
Una calurosa entrega que se posiciona como lo que han venido proponiendo durante su gira, cercanía y alegría que se plasmó en las palabras de Marco y que también se vieron reflejadas en los discursos de Corabi, mientras el desplante de los otros miembros mostró a la perfección una noble muestra de cariño hacia el público chileno. Los clásicos no pararían de sonar durante el resto de la presentación, “Fortunate Son” de Creedence Clearwater Revival, “Join Together” de The Who y una gran interpretación de “Helter Skelter”, tema que se vivió a través de una invitada nacional, la talentosa e introspectiva Cler Canifru, guitarrista chilena que encendió al orgulloso publico quien junto a su ovación prendió gradualmente la puesta en escena de la ‘rubia’.
Un show que terminó marcando esta tremenda mitad de semana en la memoria colectiva de los asistentes, un golpe de energía que finalizó de la mano de dos grandes himnos de la escena americana y británica de la mejor época del rock, “We’re an American Band” de Grand Funk Railroad y “Highway Star” de Deep Purple, con un mosh ante miradas estupefactas de quienes vinieron esperando una noche más de música y se fueron con la experiencia de haber vivido un
tremendo concierto, marcando un precedente para la historia, -“El Rock no ha Muerto”-, se ha transformado evolutivamente a través de los años y de sus baluartes, trascendiendo a lo que hoy con toda la agenda de visitas a nuestro país, es la segunda ola, de lo que fue para muchos la mejor generación y época.
Exxocet
The Dead Daisies
0 Comments