Banda uruguaya Ricacosa se presenta gratis en Recoleta: 22 de julio


Este domingo 22 de julio a las 16:00 horas se presentará en el Teatro de la Corporación Cultural de Recoleta, ubicado a pasos de la municipalidad de esta comuna, el cuarteto uruguayo Ricacosa que con guitarras y guitarrón recorrerán milongas, tangos y candombes, ritmos que nacieron impulsados por la necesidad del rescate de la cultura nativa, lo afro, lo europeo y lo indígena, que tanto marca nuestro mestizaje criollo.

La presentación es parte del programa “Música de los Pueblos”, realizado por el municipio de Recoleta, y que cada mes ofrece gratuitamente a exponentes de música del mundo de distintos lugares del mundo.

“Esta iniciativa cultural busca acercar la música del mundo a nuestros vecinos y vecinas de Recoleta, como una antesala del festival Womad 2019. Estos conciertos gratuitos son una real oportunidad para disfrutar en familia de la buena música”, señala el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

El grupo Ricacosa ha recorrido teatros y festivales de todo Latinoamérica. Así también, tuvieron un paso por el Festival internacional de Tamaulipas (México) con shows en diez ciudades de ese estado. En Chile, ya se presentaron en el Festival Internacional de guitarra en Chile.

El ciclo “Música de los Pueblos” ya trajo a Recoleta a otros exponentes de la música del mundo, como Los Nuñez de Argentina, Francisco El Hombre de Brasil y Rumba Katxay de España con el principal objetivo de llevar un pedazo de cultura de otros puntos del planeta a los vecinos y vecinas de Recoleta, y quienes sientan una conexión con estos ritmos musicales.


Like it? Share with your friends!

0
agendamusical

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
X