Fecha: 18 de noviembre 2018
Lugar: Teatro Caupolicán
Productora: DGmedios
Fotógrafo: Kena Luppichini
Periodista: Ramón Maldonado
El emblemático bajista de Iron Maiden Steve Harris volvió a encontrarse con el público chileno, pero en esta ocasión con su propuesta musical British Lion, agrupación en la que colabora en forma paralela a Iron Maiden. La formación se encuentra en una gira que los ha llevado por Canadá, Estados Unidos, Brasil, Argentina y Chile.
Este proyecto musical encabezado por el fundador de Iron Maiden tuvo su inicio en los 90’ y lanzaron su álbum homónimo en el año 2012, luego el conjunto se separó. Sin embargo, Harris mantuvo el contacto con Taylor y otros miembros de la banda para escribir nuevas canciones y trabajar en un segundo álbum.
Cleaver fue la agrupación encargada de abrir el concierto y luego se presentó King of Liars, un grupo de rock alternativo proveniente de la Región de Valparaíso. Finalmente, la banda inglesa salió al escenario para cautivar a los asistentes, que en su mayoría usaban las poleras de «La Doncella de Hierro». Fue un show muy íntimo entre los músicos y los fanáticos que de inmediato comenzaron a corear las primeras canciones que tocó la banda.
Durante la presentación se vio a un Harris, como de costumbre, totalmente enérgico y al vocalista Richard Taylor bastante cómodo por la acogida de los fanáticos chilenos. En el show se pudo apreciar gran parte del primer trabajo en estudio como Us Against the World, Judas, Father Lucifer y This is My God, entre otras canciones. Pero también, el quinteto británico mostró parte del nuevo material en SpitFire y Bible Black, composiciones que son parte del nuevo disco que prontamente será lanzado.
0 Comments