Camila Cabello en Chile: Corta y precisa


0
1 share
Camila Cabello

Fecha: 18 de Octubre
Lugar: Movistar Arena
Productora: DG Medios
Fotógrafo: Mª Loreto Plaza   @estricolor
Periodista: Diego Puebla   @diego.puebla.h

La artista cubana-estadounidense debutó con su show en solitario ante ocho mil personas en Movistar Arena

Marzo de este año en pleno Lollapalooza Chile se selló la conexión entre la fanaticada local y Karla Camila Cabello de 21 años. “Levanta la mano si crees que la música nos une” ordenaba la joven en un breve pero de buena factura show, cuento aparte fueron sus seguidoras que no lo pasaron tan bien como la artista en aquel momento, por algunas agresiones por parte de anti-sociales disfrazados de público.

En esta ocasión y luego del lanzamiento de “Camila” primer disco de la ex Fifth Harmony, llegaba a nuestro país para culminar en Sudamérica el tour mundial de “Never Be The Same”, promocionando este trabajo. Movistar Arena en una asistencia aproximada a las ocho mil personas, contó con el show de Denise Rosenthal para abrir la noche mientras las fanáticas y fanáticos se ubicaban en los puestos disponibles en el óvalo mayor del Parque O’Higgins.

A eso de las 21:00 horas con tres pantallas –una a las espaldas del escenario y dos en los costados- sumados a los músicos ejecutores de baterías, teclados, sintetizadores y guitarras, daban la partida en conjunto del video que con cuenta regresiva, potenció los gritos hasta la salida de la cubana-estadounidense.

Recordemos brevemente que llegó muy niña a los Estados Unidos. Con habilidad para el canto audicionó para el programa X Factor quedando con el tema “Respect” de la recientemente fallecida Aretha Franklin, aquellos registros no están televisados debido a la ausencia de los derechos de aquella canción en la cadena de televisión. Pasado el programa, se unificó junto a sus compañeras que finalmente resultarían formando Fifth Harmony, siendo Cabello actualmente la preponderante del grupo.

Sigamos en la noche santiaguina. Con cuerpo de baile, un dinámico juego de luces y buenos cruces en las pantallas y sus efectos audiovisuales, la artista mostró lo justo en baile, canto y con un instrumento a su poder (teclado).

Bastante conversadora con el público que estuvo a su orden durante toda la presentación, temas como “Real Friends” subiendo fans al escenario, “Sangria Wine”, “Scar Tissue” o la popular “Havana” para cerrar el show. Con una delicada voz que de pronto no se percibía en su magnitud, debido al desgaste del concierto incluso provocando que la cantante se tocara la garganta en señal de malestar, pasó cada corte sin mayores problemas logrando sonar muy similar a sus producciones de estudio.

Con bastantes más herramientas que en su anterior banda, Camila Cabello en una hora y veinte logró entretener, emocionar a quienes la siguen y mostrar que muchas veces no se debe aspirar a más recursos para entregar un espectáculo correcto. Lo de la noche del 18 de octubre, fue corto y preciso al igual que su ascendente carrera musical.

 

Fotos de Denise Rosenthal

Fotos de Camila Cabello


Like it? Share with your friends!

0
1 share

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *