Ganadores de entradas para el festival electrónico DGTL 2019: 3 de mayo


Después de 7 años el festival holandés DGTL se ha convertido en la unión perfecta entre música, arte, conciencia social y medio ambiente: 3 de mayo en Espacio Riesco.

Con una curatoría de los mejores shows de música electrónica internacional, la exhibición de performances artísticas, el diseño de espacios y escenarios con materiales reciclados y el innovador programa de sustentabilidad “Revolution”, DGTL Amsterdam busca ser el primer festival completamente libre de emisiones de CO2 para el 2020 y sitúa a DGTL Santiago como uno de los eventos más amigables con el medio ambiente, haciéndose cargo de temas como reducción de desechos, reciclaje, eficiencia energética y cuidado del agua.

Y sin duda la música es uno de los grandes atractivos del Festival, con un line up que viaja entre la electrónica más underground y los sonidos más mainstream de la escena. Es así como este viernes 3 de mayo, DGTL vuelve a la ciudad de Santiago en su segunda y recargada versión con quince artistas que sonarán en tres escenarios simultáneos: Modular, Generator y Frequency, que encenderán la noche desde las 20:00 hrs, cada uno con grandes nombres de la escena electrónica local e internacional.

El Modular Stage se prepara para recibir al talentoso instrumentalista inglés Bonobo en formato Dj Set, a los locales Carles & Jimi y FM Live, al clásico crossover deep de Henrik Schwarz, y a los viajes melódicos de Mind Against.

En el Generator Stage el sonido será afilado y preciso y estará encabezado por la leyenda del techno de Detroit, Jeff Mills, Amelie Lens con su propuesta de techno ácido tribal y profundo, el residente de Berghain, Len Faki, y los nacionales F600 en formato Live, junto a Der Nautilus, representantes del talento de una nueva camada de la escena santiaguina.

Frequency haciéndole honor a la promesa ecléctica que significa escuchar y ver a KiNK Live, clásicos memorables de Moodymann, Lovshai LIVE representando la escena local junto a Pedro Valenzuela, y el vecino argentino Franco Cinelli.

Con una puesta en escena única en la oferta festivalera, éste es el line-up que trae consigo y que busca hacer historia.

¿Y qué novedades trae DGTL Revolution?

ECO CUPS

Uno de los íconos más visibles del plan de sostenibilidad es la introducción de los vasos reutiizables. El público no recibe bebidas en sus envases originales. Éstas se sirven en nuestros eco cups. Esto no solo ahorra una gran cantidad de residuos plásticos, sino también hace que el público reflexione sobre su comportamiento «lineal» actual (takemake-waste) y presenta una nueva perspectiva sobre la reutilización de los recursos.

MEAT FREE

El consumo de carne ha tenido una influencia significativa en la huella de carbono a nivel global. La investigación científica ha demostrado que las emisiones de la industria cárnica representan casi el 18% de las emisiones totales de carbono en todo el mundo, creando un impacto ambiental mayor al de toda la industria del transporte de la tierra.

Eliminando la carne del menú en DGTL, el Festival ha reducido drásticamente las emisiones de CO2 y ha ahorrado grandes cantidades de agua y tierra.

COMEDOR CIRCULAR

Este año DGTL Santiago no sólo estará libre de carne, sino también ofrecerá un menú vegano al personal de producción y artistas a través de Voló, una empresa sostenible de catering y productos alimenticios dedicada a combatir el desperdicio de alimentos que son dados de baja por agricultores, ferias o restaurantes, por razones estéticas o grado de madurez.

El comedor que se montará confluirá en una gran compostera que recibirá todos los residuos orgánicos (alimentos y cubiertos compostables) que produzca el Festival.

El compost que se obtenga se utilizará para las huertas urbanas de algunas comunidades de la Municipalidad de Huechuraba y contará con el auspicio de Hellmann’s junto con su fuerte campaña “Salvemos la comida”, que nos educa a nivel global para planear, consumir, conservar y reutilizar responsablemente, dandole a la comida una segunda oportunidad.

PLAN DE RECICLAJE

Junto a empresas dedicadas a la gestión de residuos y el reciclaje, implementaremos un plan Basura 0 que este año incorporará un Recycle Hub, una estación abierta donde podrá verse el proceso de separación de los residuos, haciendo esta acción tangible a todos los asistentes.

SMART ENERGY PLAN

El Festival maximiza el consumo de energía limpia de la red eléctrica u otras fuentes renovables. Y este año no sólo se reducirá la cantidad de generadores, sino que DGTL será el 1er festival en Chile que utilizará Biodiesel para alimentar sus motores.

REVOLUTION LOUNGE

Un espacio que reunirá al público con organizaciones y proyectos conectados con la sustentabilidad y con un impacto positivo en el planeta. Un ambiente de concientización a través de exhibiciones, talleres o activaciones de campañas. Nos acompañarán Water Is Life, Greenpeace, Rembre y Reforestemos.

PLAN HUECHURABA

Este año, DGTL Santiago ha decidido devolver algo a la comunidad local de Huechuraba y organizará una jornada de limpieza de un micro basural de la comuna, incorporando un taller de reciclaje para los vecinos. Una iniciativa que se espera repetir año a año gracias a su plan de voluntarios.

CONCURSO

Ganadores de entradas dobles: @mauri.gzz y @vin.centroja

DGTL SCL 2019

 Viernes 03 de mayo
20:00 hrs.
Espacio Riesco

Entradas a la venta por PuntoTicket

Preventa Normal: $30.000
Puerta antes de las 12:00: $40.000
Puerta después de las 12:00: $45.000


Like it? Share with your friends!

1
agendamusical

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
X