Thee oh Sees, Yonatan Gat y Suuns son los 1ros confirmados para En Orbita 2019


0
2 shares

Con un line up liderado por Thee Oh Sees (Estados Unidos), Yonatan Gat (Israel), y Suuns (Canadá), Festival En Órbita se encamina a consolidarse este 22, 23 y 24 de noviembre como uno de los eventos anuales más refrescantes y atractivos de la escena musical independiente en Chile.

Manteniendo su férrea estampa rupturista y creativa enfocada en integrar en un solo espacio las disciplinas de música, arte y ciencias, el festival se desarrollará en un formato misceláneo que incluye presentaciones de música en vivo, charlas, exhibiciones, showcases y networking, abordando temáticas de diversa índole entre las que destacan la curatoría con sentido, la elaboración de música para cine, la influencia de pueblos originarios, como nos comunicamos con el espacio intergaltáctico, el desarrollo de instrumentos y objetos que funcionan en gravedad cero, entre muchas otras.

Apostando por un espacio más íntimo luego de la notoriedad obtenida en su primera versión en el extranjero – realizada en Nueva York el 15 de julio pasado –, el evento se desarrollará en esta oportunidad en Club Blondie, el cual estará especialmente ambientado y curado con la estética espacial e intergaláctica a la que nos tiene acostumbrados el festival.

Será en este recinto donde se llevarán a cabo las presentaciones en vivo de las bandas, que este año cuentan con artistas provenientes de una multiplicidad de países, entre ellos E.E.U.U, Canadá, Israel, Corea del Sur, Estados Unidos, Australia, Perú y, por supuesto, Chile.

Uno de los contenidos más importantes del evento: las charlas,  networking y exhibiciones, se realizarán en un espacio que le dará forma y sentido a las temáticas que abordamos este año: El Museo de Arte Precolombino, con invitados de altísima notoriedad tanto del ámbito artístico y musical como científico.
Pronto se confirmarán los nombres de panelistas estrellas y se abrirá la convocatoria a los showcases, que se realizarán en Bar Loreto y Bar Onaciú.

Este año, el valor del ticket estará clasificado por: evento Blondie, charlas o los tres días.
Con un acento puesto en la curatoría, la interconectividad y el networking, En Órbita se está transformando poco a poco en una instancia tanto de generación como de intercambio cultural, situación que lo ha llevado a incluir temas por vez primera que abordan y enaltecen la importancia de la influencia indígena.

Line up
La parrilla de artistas de este año muestra una clara toma de posición por un contenido de mayor diversidad y apertura cultural, incluyendo artistas de Sur Corea, Israel, Australia, canadá, Perú, Estados Unidos y Chile. A continuación presentamos una breve descripción de los primeros anuncios:

Thee Oh Sees
Liderados por el carismático John Dwyer, Thee Oh Sees (o simplemente Oh Sees) se presentan por primera vez en nuestro país ante una frustrada venida el 2015 como acto inaugurativo, precisamente, de la primera versión del Festival En Órbita.
Con una frenética mezcla entre garage, punk y psicodelia, los californianos vienen a presentar su contundente repertorio de más de 12 álbumes de estudio, demostrando por qué son reconocidos como una de las bandas más importantes del rock alternativo estadounidense del último tiempo.

Yonatan Gat
Con una soberbia mezcla entre cantos folklóricos, percusiones carnavalescas, y una guitarra   infundida   con   el   espíritu   más   oscuro   del   blues, Yonatan Gat, músico proveniente de Israel, pero radicado en New York, representa por lejos la carta más intrigante y fascinante del festival. No sólo reconocido por sus amplias virtudes en la guitarra sino también por sus múltiples colaboraciones – que lo han llevado incluso a trabajar con músicos nativo-americanos y africanos –, Gat es fiel candidato a ser la gran sorpresa del festival.

Suuns
Como uno de los representantes más fieles de la escena indie rock canadiense, Suuns aterriza por primera vez a nuestro país de la mano de su último disco, Felt, lanzado en marzo de este año.  Fusionando las etéreas melodías del indie rock característicos del norte de América en conjunto con acentos disonantes al más puro estilo drone, Suuns se presenta como una de las cartas más atractivas a presenciar de la fecha.

Tickets
Los tickets saldrán a la venta por el sistema Eventrid, y tendrán un valor de $25.000 preventa, $32.000 abono los tres días y $5.000 solo para los dos días de charlas, cada uno.


Like it? Share with your friends!

0
2 shares

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win
agendamusical

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *