Los Espíritus: «Nuestra intención es que la gente pueda entregarse a la música»


Los argentinos de Los Espíritus tocarán este sábado 14 de abril en el Teatro Cariola para presentar la gira “Hacele caso a tu espíritu”.

Esta será su tercera vez en nuestro país, luego de dos grandes presentaciones en Santiago durante 2017. Para tener más detalles le enviamos un email a la banda y Santiago Moraes nos respondió de inmediato.

Agendamusical: Después de varios años… el año pasado debutaron en Chile. ¿Qué les parecieron esos dos conciertos?

Santiago Moraes: Tuvimos la suerte de visitar Chile dos veces en 2017. La primera vez fuimos a un bar, El Club Subterráneo, en abril, y nos sorprendimos mucho de que hubiera tanta gente, todo el mundo cantando las canciones. Y en noviembre volvimos pero al Teatro Cariola, que es donde vamos a tocar este sábado. La verdad la pasamos bárbaro, nos sentimos como en casa, la gente siempre nos trató con mucho cariño.

AM: Mucho se habla de que los shows de Los Espíritus son más parecidos a un ritual que a un concierto… ¿Lo creen así?

Nuestra intención en los recitales es que todo esté dado para que la gente pueda entregarse a la música. Cuando todo sale bien se genera una conexión en la que estamos todos en la misma, dejándonos llevar.

AM: ¿Qué tiene que tener un escenario para recibir a Los Espíritus?

Idealmente, buenas condiciones tecnicas. Pero si eso no está se hace lo que se puede.

AM: ¿Que bandas han visto en vivo y los han dejado con la boca abierta?

Te digo las que me vienen a la cabeza en este momento: Bob Dylan y su banda en el teatro Gran Rex, en 2012. Radiohead, cuando vino a presentar In Rainbows también la rompió. Toto La Momposina en Niceto Club, el año pasado.

AM: En 2013 fueron denominadas como la Banda Revelación de Argentina, un título muy potente. ¿Los ayudó este premio a éxito actual de la banda?

Fuimos revelación en 2013 y despues volvimos a serlo en 2015, o sea que nos revelamos por lo menos dos veces.

AM: Su más reciente disco fue grabado en vivo. ¿Facilita esto la ejecución en los conciertos? ¿Pretenden seguir grabando de la misma forma?

Si, la intención fue grabar lo mismo que haríamos en un escenario, y para eso hubo que ensayar y conocer bien las canciones. Eso sirvió mucho para tocarlos en vivo. Puede ser que sigamos grabando de esa manera, pero también puede que no. Depende de lo que se esté buscando para cada disco en particular. Es cierto que somos un grupo que gusta mucho del sonido crudo del vivo.

AM: Pasaron por Chile… ¿Pudieron conocer algo de nuestra música? ¿Hay algún artista o banda que les llame la atención?

Poquito. La verdad es que no estamos muy actualizados. Nos gusta el hip hop de Portavoz. Y en el concierto que vamos a dar ahora, la apertura va a estar a cargo de Ikanusi, que es un grupo buenisimo que les recomendamos mucho.

AM: Y en Argentina… ¿Qué están escuchando?

Algunos de los grupos que están activos hoy en día son Los Bluyines, Knei, Sr. Tomate, Los Reyes del Falsete, Los Siberianos, Las Edades, Shaman, El Gran Capitán, La Fernandez Fierro. Hay muchos más y seguramente más nuevos. 

AM: ¿Será distinto a nivel de setlist el show de esta semana a los que realizaron en Santiago el año pasado?

Hacemos un recorrido por todo el repertorio que tenemos grabado, centrándonos más que nada en «Gratitud» y «Agua Ardiente». Últimamente venimos variando un poco la lista con canciones del primer disco y de nuestro último EP Guayabo.

Los Espíritus
Sábado 14 de abril, 21:00 horas
Teatro Cariola
Las entradas están a la venta a través del sistema Puntoticket.

Los valores son los siguientes:

$ 15.000 Preventa
$ 18.000 Entrada general
$ 25.000 Palco


Like it? Share with your friends!

0
agendamusical

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
X