Erasure en Chile: Bailando desde el amor contra el poder


Erasure
Fecha: 
3 de mayo de 2018
Lugar:
Movistar Arena
Productora:
T4F+Bizarro
Fotógrafo:
Kena Luppichini
Periodista: Diego Puebla

El dúo inglés entregó un impecable show a los asistentes amantes del techno new wave en Movistar Arena

La postal minutos antes del espectáculo era un recinto dentro del Parque O’Higgins lleno, pero con el óvalo delimitado por la mitad. Tres arcos con el del medio sosteniendo una jaula con sintetizadores e instrumentos, que adelantaban lo que sucedería más tarde.

La profunda voz repleta de mátices del letrista y cantante Andy Bell, más el siempre serio Vince Clark en teclados y composición, fueron los músicos que salieron de inmediato cuando el reloj marcaba un minuto para las nueve de la noche.

A lo largo de tres décadas y con amplia popularidad en la historia de la música, con categorías impulsadas en el new wave más delicado que su símil Depeche Mode o los mismos Pet Shop Boys, con espacios dedicados al synthpop propiamente tal, al dance y la electrónica son los retazos de un conjunto que sigue componiendo y girando alrededor del mundo.

“World Be Gone” es el causante de un nuevo paso de los británicos por Chile, en promoción de aquel nombrado último disco que cuenta con temáticas más reflexivas y contestatarias a diferencia de otros cortes de su pasado. Además de “Love You to the Sky” y “Just a Little Love” ejecutadas en aquella noche santiaguina, las otras ocho canciones del disco apuestan por referirse a política internacional y con críticas profundas, como lo ocurrido con el “Brexit” y la salida de Inglaterra de la zona “Euro” y la llegada de Donald Trump al poder son los contenidos que absorben al grupo, además del amor como columna vertebral de su discurso histórico.

Con dos coristas y con presencia de un escenario de corte minimalista como en toda su cronología, “Oh L’Amour”, “Ship Of Fools” y “Breathe” fue el tridente de inicio para una audiencia furibunda en baile y música desde los sintetizadores.

“Son un público maravilloso” decía Bell en constantes intentos de hablar español, incoherente a ratos pero con un cariño y devoción por su arte en piezas de baile desatados, demostrando su pasión desde la alta vereda en el escenario de uno de las piezas fundamentales de la música electrónica del mundo entero.

Veintiún temas en hora y media de duración, con canciones rápidas y osadas son el complemento en vivo para demostrar la preponderancia que juega Erasure en el contexto histórico mundial. Ambas piezas fundamentales en entregar temáticas abiertas como el amor libre con la declaración de Andy Bell de su homosexualidad, y Clarke quién siendo un ideólogo de la primera parte de Depeche Mode y artífice de la agrupación que demoró 7 años en llegar a Chile, siendo principal acompañante con este tema desde la heterosexualidad, nos demuestra como bailando y entregando música se puede recalcar el amor y un descontento con el poder.


Like it? Share with your friends!

0
agendamusical

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
X