Against The Current en Chile: Una canción más


Against The Current

Fecha: 18 de Agosto
Lugar: Teatro Cariola
Productora: Transistor
Fotógrafo: Mª Loreto Plaza   @estricolor
Periodista: Enzo Muñoz Canales   @

 

Against the Current es una de las tantas bandas que se mostraron por primera vez a través de internet. Durante 2011, subiendo covers a Youtube su fama aumentó de manera exponencial, sobre todo cuando publicaron su primer sencillo “Thinking” en 2012, luego de esto comenzaron a colaborar con otros youtubers, entre ellos Alex Goot, quien posee uno de los canales con más seguidores en la plataforma digital.

Con todos estos antecedentes, sus seguidores de Chile los esperaban con ansias. Anunciaron su primer concierto para el 30 de agosto en el Teatro Cariola pero la banda tuvo que cambiar la fecha del show, adelantándola para el 18 del mismo mes, en el mismo recinto. La gira que trajo a la banda originaria de Nueva York, Estados Unidos es “In Our Bones World Tours” para promocionar su primer álbum del mismo nombre.

La previa del concierto fue amenizada con canciones de Michael Jackson, Daft Punk, entre otros, mientras el público, en su mayoría adolescentes, llegaba al recinto ubicado a dos cuadras del metro Universidad de Chile, en calle San Diego. El show comenzó de manera puntual a las 21:00 horas, cuando la banda lideraba por Chrissy Costanza, vocalista, tomaba posición en el escenario.

Against the Current comenzó su concierto con “Personal”, desatando la algarabía de los presentes que veían por primera vez a los integrantes de la banda en Chile, luego siguió “Voices”, muchos grababan, otros levantaban las manos coreando las canciones. Chrissy Costanza daba las gracias a los presentes, cuando se escuchó “mijita rica, mijita rica”, la vocalista no entendía que pasaba, por lo que le pidió a uno de seguidores que les tradujera lo que escuchaba, cuando supo solo atinó a decir “i love the country”, causando la risa de los presentes.

Hacía el final del concierto, la banda cantó “Blood Like Gasoline” y “Wasteland”, mientras sonaba esta en palco una de las fanáticas trataba de entregarle la bandera de Chile a la vocalista, quien no se daba cuenta pero el público comenzó a apuntar a la fans, por lo que Chrissy Costanza corrió hasta ella, recibiendo la bandera y llevándosela consigo mientras cantaba, moviéndose por todo el escenario como lo fue durante el show, pero esas mismas ganas le terminaron pasando la cuenta al resbalarse y terminar cayendo, como si fuera algo ensayado siguió cantando en el suelo.

Cuando la banda dejó el escenario por segunda vez, las luces del Teatro Cariola se encendieron dejando claro que los integrantes no volverían, y mientras algunos se dirigían a las salidas del recinto, fueron más los que pedían más canciones, resignándose luego de un tiempo y es que para ellos el concierto que duró un poco más de una hora les fue poco. El próximo concierto de la banda será en Argentina, para luego dirigirse a México donde tienen 3 fechas confirmandas.


Like it? Share with your friends!

0

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X