Fecha: 25 de febrero de 2020
Lugar: Movistar Arena
Productora: DG Medios
Fotógrafo: Ramón eMe Gómez @el.eme
Periodista: @
Tras cuatro años desde su última visita a nuestro país, el español y reciente ganador del Grammy a mejor álbum pop latino, volvió a reencontrarse con el público chileno en un sold out en Movistar Arena el pasado 25 de febrero.
En esta ocasión llegó con su espectáculo #LaGira donde compartió con sus fanáticos sus esperados clásicos de siempre, pero gran parte del show representó los últimos trabajos de su carrera.
El concierto comenzó con “Hoy que no estás” y “Azúcar en un bowl”, para continuar con el tema que logró encantar y despertar a un público que parecía tímido hasta el momento de cantar “Aquello que me diste”.
El recorrido de más de 20 canciones estuvo acompañado de una increíble puesta en escena y una producción de alto nivel, con 1000m2 de pantalla LED para un contenido audiovisual en HD diseñado especialmente para la ocasión, unido a 250.000 W de sonido, el esperado show estuvo a la altura de la expectativa de todos los asistentes.
Algunos de los momentos inesperados de la noche fue una pausa para un mensaje de conciencia ambiental antes de. “Looking for Paradise” donde las visuales se enfocaron en entregar un mensaje a favor de la protección de los océanos de la mano con Greenpeace.
El espectáculo también contó con una invitada Chilena: Consuelo Schuster, quien acompañó a Alejandro en una gran interpretación de “Mi Persona Favorita”.
La primera parte del show terminó con “Yo te traigo” (20 años), pero luego la banda regresó junto a Alejandro para presentar el medley más esperado de la noche, con una coreada y emotiva interpretación de “Ella” “Amiga mía” y “Mi soledad y yo” . Luego continuó con “Viviendo Deprisa” y “Lo Ves” para finalmente despedir el show con su éxito más reconocido “Corazón Partido”.
Para cerrar el show con un broche de oro nacional, Francisca Valenzuela acompañó a Sanz en una colaboración de gran factura técnica y vocal.
Sin duda la noche tuvo de todo; un recorrido por los mejores temas de su carrera, emociones, una increíble puesta en escena y una fiel fanaticada que se quedó a disfrutar el espectáculo hasta el último momento.
Alejandro Sanz deleitó al público chileno y al Movistar Arena.
Setlist:
Lo único que sumo a tu reseña es que no cantó TE CANTO UN SON, ni ese día ni hoy.