The Cardigans en Santiago: ¡El carnaval que estábamos esperando!


Cardigans

Fecha: 15 de marzo de 2019
Lugar: Cúpula Multiespacio
Productora: Fauna
Fotógrafo: Ramón eMe Gómez   @don.eme
Periodista:    @gabi_aceiton

La banda sueca regresó a Chile para celebrar los 20 años del disco “Gran Turismo”, mismo nombre de la gira que iniciaron el año pasado en Reino Unido y que además de su paso por Santiago, los llevará al festival REC este domingo 17 de marzo como número principal

23 años tuvieron que pasar para que The Cardigans tocara por primera vez en Chile. Una de las bandas ícono de los 90 llegó en esa oportunidad como parte del cartel del festival Fauna Primavera, además de un sideshow en la Ex Oz.

Luego de tanto tiempo esperando, uno puede pensar que volver a esperar un par de años más -3 en este caso- para el regreso de una banda a nuestro país no es tanto. Sin embargo la postal de ayer demostró lo contrario. La Cúpula Multiespacio del parque O’higgins no dio abasto para la cantidad de fans que llegaron a eso de las 22:00 hr a presenciar la celebración del aniversario número 20 de “Gran Turismo”, cuarto disco de estudio de la banda lanzado en 1998.

Según comentarios de la productora Fauna en Facebook, el evento agotó las entradas. Esta información quedó demostrada con el panorama dentro del teatro. Los fanáticos lo repletaron de borde a borde, ocupando cada espacio disponible, incluso los pasillos y salidas de emergencia.

Con una escenografía sencilla, y un bonito juego de luces, la banda integrada por su vocalista Nina Persson, Oskar Humlebo en la guitarra, Magnus Sveningsson en el bajo, Lars- Olof Johansson en el piano y Bengt Lagerberg en la batería, aparecía por fin para dar inicio a la fiesta de cumpleaños.

Los suecos no anduvieron con rodeos y aseguraron un buen comienzo con “Erase/Rewind”,  uno de los hits dentro del tracklist del disco festejado.

Nina se tomó algunos escasos segundos para saludar al público y comentar que estaban felices por volver, para pasar a “Little Black Clouds”. Concentrados en mostrar una buena presentación, la banda no interactuó mucho con el público. De vez en cuando aparecía un “Thank you, muchas gracias” de Nina, o poses y coqueteos con sus fans. En general, los suecos “uniformados” de negro, entregaron un show de gran calidad, cambiando el orden del setlist que venían mostrando en Inglaterra y con algunas dificultades vocales de su líder, pero que no opacaron para nada la interpretación y la entrega en cada una de las canciones.

“Live and Learn” y “For what it’s Worth” crearon un ambiente hipnótico en la Cúpula, que fue el preámbulo perfecto para el momentos romántico de la noche. “Esta es una canción que habla de amor” comentó Nina al sonar las primeras notas de “Holy Love” seguida de “And then you kissed me”.

Entre aplausos y gritos de “Te amo Nina”, The Cardigans seguía con su avasalladora entrega, interpretando temas como “Don’t blame your daughter (diamonds)”, “Marvel Hill” y “Fine Wine” , para finalizar su show -aparentemente- con uno de sus mayores éxitos “My Fauvorite Game”. Claro que el público no los dejó partir tan fácilmente, y ellos aún tenían una carta bajo la manga.

El momento más intenso de la noche se vivió al final. El Encore fue una ráfaga de emociones “in crescendo”. El público soltó suspiros con “Communication”, pero lo que vino después fue sublime, una sorpresa que dejó a todos con la “piel de gallina”.

“Esta es una canción que une a Chile y a Suecia….disculpen mi español, yo perdonaré su sueco”, dijo Nina tomando una hoja que estaba en el suelo para comenzar a interpretar “Gracias a la Vida” de Violeta Parra -retitulada en sueco como “Jag Vill Tacka Livet”-, cantando una parte en sueco y otra en español.

Finalmente se lucieron interpretando un cover de “Iron Man” de Black Sabbath, en un estilo muy “cardigans”, cerrando la celebración cumpleañera con “Carnival” y “Lovefool”, siendo ovacionados por el público, en una clara demostración de que este era un carnaval que estábamos esperando.


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
2
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *