Wisin y Yandel en Chile: La última misión de los extraterrestres


Wisin y Yandel

Fecha: 21-06-2022
Lugar: Movistar Arena
Productora: Bizarro
Fotógrafo: Ramón eMe Gómez   @el.eme
Periodista: Diego Puebla   @Diego.puebla.h

Desde 1998 que Juan Luis Morera Luna «Wisin» y Llandel Veguilla Malavé «Yandel» se reunieron para cambiar la industria de la música urbana sin darse cuenta. 24 años después pasaron, algunas separaciones y los autodenominados «extraterrestres» anunciaron su despedida definitiva como dúo con una gira llamada «La Última Misión».

Con la producción de Bizarro por detrás, fueron tres conciertos en nuestro país que se llenaron sin dificultad alguna, incluso con algunas horas de diferencia en el lanzamiento de la fecha que fueron compradas en tiempo récord y logrando tres «sold-out», en un Chile que no perdona en lo que a conciertos de reggaeton «old school» se refiere.

Desde el 2018 que están juntos definitivamente y esta separación final quedará registrado en un documental que sin lugar a dudas mostrará a Chile como una de las paradas.

Algunos minutos después de las 21:00 horas pudimos ver a Wisin y Yandel sobre el Movistar Arena. En un espectáculo con banda detrás, papel picado y fuegos artificiales en la parafernalia, logramos identificar en tres partes esta verdadera fiesta de despedida.

Primero con canciones antiguas y nuevas con bastante «perreo». «Pegao», «Sexy Movimiento» fueron algunas de este segmento que luego pasó a una sección romántica. Los miles de celulares entregaron una postal en «Estoy Enamorado», con el momento «cariñoso» de la noche.

«Te Siento» fue la culminación para llegar a la tercera parte y final con toda la «carne a la parrilla». «No me dejes solo», «El Teléfono» y «Rakata» hicieron viajar en el tiempo casi 20 años atrás cuando estas canciones sonaban en cada lugar festivo con la irrupción del reggaetón.

«La Última Misión» de Wisin y Yandel fue bastante exitosa y culmina este 24 de junio en la oportunidad final de poder apreciar a dos históricos del género que dicen adiós en un concierto que se mantuvo en alto y con entretención de principio a fin. ¿Será realmente su despedida y no se arrepentirán? No lo sabemos, pero si estamos seguros que el «dúo de la historia» dejará huella a pesar de su adiós.

« de 2 »

Like it? Share with your friends!

1

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X
X