Genetics interpretará el disco Lyceum 1980 de Genesis en Chile: 17 de agosto


El grupo argentino que interpreta a Genesis, se presenta el 17 de agosto en el Teatro Nescafé de las Artes. En esta ocasión mostrará “LYCEUM 1980” la gira presentación del disco Duke, con el que lograron alcanzar el puesto 1 en los charts de Reino Unido.

En su cuarta visita a Santiago, Genetics presentará el setlist completo de los míticos conciertos que la banda inglesa realizó en Londres el 6 y 7 de mayo de 1980 durante la gira presentación del disco Duke. Este es quizás el último álbum de rock progresivo de la banda, antes de convertirse en un fenómeno masivo de la música pop, en paralelo al estrellato de Phil Collins como solista. Con Duke, el décimo álbum de estudio de la banda, grabado en los Polar Studios de Suecia, Genesis logró alcanzar el puesto 1 en los charts de Reino Unido por primera vez en su historia. El DVD “Live in London 1980” fue filmado por la cadena inglesa BBC el 7 de mayo de 1980, pero recién fue editado en el año 2007.

Genetics es la única banda en el mundo que realizó conciertos completos con un integrante original de Genesis, en este caso con Steve Hackett. En 2015, Steve viajó a Buenos Aires para llenar dos veces el Teatro Coliseo, revisitando el período 1971-1977 en el que sus guitarras y composiciones dieron forma al sonido de la banda. Estos conciertos fueron editados en un DVD de más de dos horas de duración que refleja la intensidad de esta música, a cuarenta años de su lanzamiento.

Luego, en 2017, Steve Hackett y Genetics volvieron a reunirse, esta vez en el Teatro Nacional de Lima, Perú, para deslumbrar a la afición local con una presentación inolvidable.

Los shows de Genetics se caracterizan por la fidelidad a las grabaciones originales y a sus puestas en escena. Para este concierto único en Chile, a dos baterías, la banda argentina traerá a nuestro país a dos destacados músicos invitados: el ex baterista de Divididos, Jorge Araujo y a Pierluigi Oliva en teclados. Una característica especial de estos shows de Genetics es la fidelidad con la interpretan la música y el espíritu de la época, desde la instrumentación hasta la puesta en escena.

Genetics se presentó anteriormente en Santiago en tres ocasiones. La primera en mayo de 2014 en el Caupolicán interpretando gran parte de la primera etapa de Genesis, cuando Peter Gabriel era su voz líder. La segunda, en julio del 2016, El Nescafé de las Artes con el show The Lamb Lies Down On Broadwayen, una de las obras cumbres de Genesis. Más tarde en septiembre de 2018, tocaron el álbum doble en vivo ‘Seconds Out’ que marcó el inicio de la carrera de Phil Collins como frontman, también con un lleno total en el Teatro Nescafé de las Artes. Esta recordada presentación marcó el debut del cantante chileno Tomás Price en su propia tierra y contó con la presencia de Javier Malosetti en batería.

Las entradas están a la venta a través del sistema Ticketek y los precios son:

* Cargo por servicio

Like it? Share with your friends!

0
agendamusical

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X
X